Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol Tercera División

El Brea se impone al Illueca en el derbi del Aranda

El cuadro de Loreto dominó las fases de un partido en el que los visitantes se acercaron en el marcador desde los once metros.

Afición Actualizada 07/12/2018 a las 10:20
Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Brea.Víctor Royo

El Brea logró dejar los tres puntos en Piedrabuena en uno de los duelos más atractivos de Tercera División: el derbi del Aranda. Los hombres de Loreto fueron superiores a un Illueca que intentó reaccionar en la segunda parte, algo que los conexión Montejo-Guillén evitó a pesar de que los rojiblancos recortaron distancias a falta de diez minutos para el final.

Consulta todas las noticias de la categoría.

El cuadro local salió desde el primer minuto decidido a dejar los tres puntos en su campo, un recinto que presentaba una gran entrada debido a la importancia tanto deportiva como simbólica de este partido. El dominio de la posesión pronto se materializó en el gol celeste, obra de Guillén, que aprovechó un buen servicio a balón parado de Montejo para adelantar a los suyos. Así se sucedió la primera parte, con un Brea dueño del balón que tuvo ocasiones para irse con una ventaja mayor al descanso, pero ni Veintemilla ni Guillén estuvieron acertados en sus definiciones.

Tras el descanso, el Illueca dio un paso adelante y disputó la posesión a los de Piedrabuena, que sin embargo siguieron disfrutando de las mejores ocasiones. De nuevo Guillén, repitiendo conexión con Montejo, puso el 0-2 en el marcador. No hubo tiempo para celebraciones, ya que solo cuatro minutos después, en el 79, el Illueca se volvía a meter en el partido al transformar Gracia una pena máxima muy protestada por la hinchada local. 

Con e 1-2 se llegó al final de un choque que reafirma al Brea en los puestos de ascenso, a solo cuatro puntos del líder, el Tarazona.

Ficha técnica

Brea: Calabia, Marco, Dieste, Pomareta, Parada, Velasco, Veintemilla (Ignacio Martínez, 67), Juan Alfonso, Guillén, Montejo (Galvez, 89) y Antonio David (Val, 73). 

Illueca: Forcén, Losin (Escarda, 80), Escolar, Sacasa (José Luis Moreno, 62), Jorge López, Simón, Álvaro Sanz, Cavero, Morales, Suárez (Alejandro Gracia, 58) y Marín. 

Goles: 1-0, min.10: Guillén. 2-0, min.20: Guillén. 2-1, min.79: Alejandro Gracia. 

Árbitro: Marta Frías, amonestó a los locales Antonio David y Juan Alfonso. Mientras mostró cartulina amarilla a los visitantes Karol, Súarez, Sacasa y Escarda. 

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo