El San Juan supera a un gran Brea en el tiempo de descuento

Magnífica imagen de San Juan y Brea, que demostraron el por qué ocupan las posiciones de privilegio en la tabla.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Brea.
Rubén Losada

El San Juan se llevó en el tiempo de descuento, un trabajo triunfo ante un Brea que demostró más que de sobra, el por qué está donde está y los motivos que lo están llevando a ser la revelación de la temporada. Importantísima victoria para los hombres de Manu Tena, que se acercan a solo tres puntos de los celestes.

Alternativas en un primer tiempo, en el que empezarían mandando los pupilos de Loreto, empujando con fuerza. Fueron igualando fuerzas los de casa, que probaron fortuna a los 17 minutos, con un chut de Casas, que Unai envió a la esquina. Perdonó el Brea a continuación, en un fallo incomprensible de Miki Guillén, que cuando solo tenía que empujar un rechace de Ribas, enviaba alto, cuando lo más sencillo era perforar la red.

Las ocasiones iban de una portería a otra. Muñoz y Tarsi lo intentaban, pero detenía Unai y la réplica era de Parada, con un testarazo que se marchó por muy poco.

Consulta todas las crónicas de Tercera División

En el segundo tiempo, el San Juan tomó más la posesión, mientras que el Brea buscaba robar y salir a la contra. Tuvieron el 1-0 los locales, en una ocasión nítida. Falta desde tres cuartos que bota Casas, cabecea Vidal en el punto de penalti, el meta Unai, toca lo justo con los dedos para que la pelota se tope con el larguero y termine botando en línea de gol, sin llegar a traspasarla.

Salió a relucir la calidad individual de los jugadores del San Juan, en un jugadón de Rafinha, que tras dejar atrás a varios contrincantes, centraba y tras tocar en un defensor, no entraba por muy poco. Después era el goleador Cano quien ponía el cuero en el área, pero nadie remató.

Tuvo el Brea un arreón final en el que parecía que podía decantar el partido a su favor. Varios remates estuvieron a punto de dar el triunfo a los de Loreto, pero quien se lo iban a llevar serían los de Manu Tena, en el primer minuto del añadido, en un saque de banda de Ballarín, cesión a Villellas, centro de éste al segundo palo y remate de Ligorred, que daba un triunfo de mucho valor a los rojillos.

Ficha técnica:

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Vidal, Rupérez, Tarsi (Villellas, 78), Casas (Bilal, 66), Lucas, Muñoz (Ligorred, 66), Cano y Rafinha.

Brea: Unai, Marco, Dieste, Pomareta, Parada, Emilio, Terré, Nacho Martínez (Sicilia, 85), Miki Guillén (Veintemilla, 46), Montejo y Toño García (Padilla, 76).

Goles: 1-0, min. 91: Ligorred.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a los locales Lucas y Ribas y a los visitantes Nacho Martínez, Dieste, Montejo y Parada.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión