El Ebro sigue con su buena racha y logra un escaso punto ante el Espanyol B

Empate sin goles que refrenda la escalada de los zaragozanos que ya encadenan sumando siete de los últimos nueve puntos en juego.

Un jugador del Ebro en un encuentro disputado fuera de casa.
Un jugador del Ebro en un encuentro disputado fuera de casa.
Daniel Marzo

El Ebro continua su escalada y ha conseguido sumar siete puntos de lo últimos nueve disputados. Sin duda tuvo las opciones de poder ganar el partido, pero se encontró a un Espanyol B bien ordenado y que le supo jugar de tú a tú. Después de las victorias ante Ontinyent y Villareal B, este séptimo punto es oro para el equipo de Manolo González, aunque realmente podrían haber sacado más.

Consulta todas las noticias de la categoría. 

De hecho en la primera jugada del partido, el Ebro conseguía marcar el primer gol, pero acababa siendo invalidado por anterior fuera de juego después de un despeje del portero Edu Frías. No obstante, el cuadro perico tuvo su mejor ocasión a partir del minuto 18. Un penalti señalado de manera muy clara acababa en las nubes después de un disparo potente de Bermejo, que no engañó al portero Salva, aunque su estirada también sería estéril. Se salvaba el Ebro de una jugada de peligro, la primera de los catalanes, pero avisando que el partido no sería para nada fácil.

En el minuto 26 la tuvo Raúl González, aprovechando un error de la defensa local, pero no pudo romper el (0-0) a pesar de un buen disparo. La primera parte no acabó de ser decisiva para saber que equipo se podría llevar la victoria final, no obstante, el Ebro empezaba a levantar la cabeza y el Espanyol B a bajarla después de la jugada errada de penalti.

En el segundo tiempo, una buena acción entre Raúl y Sergio Cortés, finalizó con un tiro que atrapó el portero Edu Frías en dos tiempos, siendo la primera ocasión del segundo tiempo y alcanzando las tres en todo el encuentro. El conjunto zaragozano sabía que no podía perdonar mucho más. No obstante, la volvió a tener en el ecuador del segundo tiempo cuando un disparo de Sergio Cortés de falta daba al larguero y evitaba que consiguiera el gol en un bonito y magistral golpeo que no cogió el ángulo decisivo.

A trece para el final sería Fernando Liñán quién tendría la opción de poder adelantarse en el marcador, pero de nuevo Edu Frías respondía deteniendo el balón. El Ebro jugando fuera creaba más dominio que un rival que no acababa de encontrarse cómodo en el terreno de juego. Los últimos minutos fueron de dominio alterno para ambos equipos. Las oportunidades no llegaban y sería el Espanyol B, mediante Pol Lozano quién tendría la mejor opción del segundo tiempo para los jugadores barceloneses, pero su disparo saldría desviado por muy poco.

Un empate que deja al Ebro fuera de la zona descenso directo, siguiendo una mini racha que le ha llevado a conseguir estos siete puntos decisivos para encarrilar las opciones de salir del pozo. Ahora, toca el compromiso de Mestalla en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frías, Victor, Nil, Iago (González, 52), Lluís, Manchón, Moha (Doncel, 68), Pol Lozano, Ferrán (Radulovic, 79), Max, Bermejo

CD Ebro: Salva, Tiago, Luca Ferrone, Teo Tirado, Jon Ander, Gerrit, Dani Martínez (Liñán, 60), Sandro (Mainz, 73), Raúl, Sergio Cortés, Víctor Garcia

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Colegio gallego). Amarillas a Tiago y Víctor Garcia para el Ebro y González y Radulovic para el Espanyol B.

Vestuarios:

Manolo González, técnico del CD Ebro: "La primera parte nos ha costado mucho, han generado bastante peligro y han tenido una opción de penalti que han desaprovechado, hemos tenida una muy clara y son éstas las que debemos meter, pero no hemos tenido suerte de cara al gol. La segunda la hemos tenido mucho mejor, el Espanyol B ha bajado la guardia y hemos tenido el control pero tampoco la suerte que nos debería acompañar. Al final creo que el marcador ha sido justo. Hay que destacar esta pequeña racha de tres partidos puntuando, llevábamos una buena senda, con partido donde habíamos jugado bien y no acabábamos de encontrar el gol, pero creo que ahora vamos por el buen camino, en línea ascendente. Nos preocupaba más el partido de hoy que el del Valencia del martes en Copa del Rey, pero saldremos a disfrutar y a plantar cara en uno de los estadios más míticos del fútbol español".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión