El Ebro consigue su segundo triunfo en la liga en Onteniente para iniciar su despegue

Los arlequinados desequilibraron la contienda a su favor en la segunda mitad con dos tantos.

La plantilla del Ebro celebra su valioso triunfo en el campo del Ontinyent.
La plantilla del Ebro celebra su valioso triunfo en el campo del Ontinyent.
@CD_Ebro

No fue fácil pero el Ebro sumó tres nuevos puntos en su casillero en El Clariano. Y es que los hombres de Manolo González supieron sufrir ante un buen rival que nunca dio por perdido el partido. Salva mantuvo a raya a los atacantes valencianos, y Sandro abrió el marcador. Sergio Cortés acabó sentenciando en los últimos instantes de un intenso duelo. Segunda victoria de la temporada para los aragoneses.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 20 y fue para un Ontinyent que en los primeros minutos controló el partido. Albiol se asoció con Henrique pero su tiro se fue cerca del travesaño. Luego fue Calahorro el que volvió a tener una nueva opción ante el portero aragonés. Y a la media hora, Julen Monreal estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro desde el centro del campo que obligó a Salva a sacar una mano milagrosa bajo el travesaño.

Poco a poco, el Ebro fue despertando y dispuso de dos ocasiones consecutivas.Una falta lateral lanzada por Sergio Cortés al interior del área acabó con un remate de cabeza de Michele, y el rechace fue a Tiago que envió el cuero por encima de la portería del Ontinyent. Y en el minuto 44, el árbitro anuló un gol de Rodrigo por falta previa del paraguayo. Ya no hubo tiempo para nada más, y al descanso el marcador reflejaba el resultado inicial (0-0).

Tras el paso por los vestuarios, Sandro fue el primero en tirar a puerta con cierta intención pero el balón se perdió por encima del travesaño. Fue el preámbulo del primer gol del partido obra del Ebro. Un balón mal rechazado por la defensa valenciana tras un saque de una falta lo aprovechó Sandro, que de tiro raso al palo derecho de la portería de Craviotto, puso el (0-1).

A partir de ahí, el Ontinyent se puso el mono de trabajo y fue decidido a revertir la situación adversa. Así, Tito Malagón puso a prueba los reflejos de Salva. Ya en el minuto 70, el colegiado anuló un gol al Ebro por fuera de juego de Raúl González. Y cuando el partido ya llegaba a su fin apareció Sergio Cortés para hacer el gol que sentenciaba el enfrentamiento de forma definitiva. El jugador del conjunto visitante aprovechó una cesión de Raúl González en una rápida jugada de contragolpe para sellar el 0-2.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Craviotto; Albiol, Pablo Carbonell, Enrique, Julen Monreal, Calahorro (Tito Malagón, 52), JA Soler, Juanan, Javi Llor (Javi Zarzo, 73), Fran Mahcado y Henrique (David Torres, 55).

CD Ebro: Salva; Tiago, Luca Ferrone, Michel, Gerrit, Víctor García, Dani Martínez (Kever, 68), Sandro, David Mainz (Yerai, 87), Sergio Cortés y Rodrigo (Raúl González, 55).

Goles: 0-1, min.51: Sandro. 0-2, min.85: Sergio Cortés.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Tarjetas amarillas al local Pablo Carbonell; y a los visitantes Yerai, Raúl González, David Mainz y Dani Martínez.

Vestuarios

El técnico del Ebro, Manolo González, comentó en rueda de prensa posterior a la finalización del partido que "ha sido muy disputado en un campo muy complicado. Sin embargo mi equipo ha jugada un partido perfecto a nivel defensivo y al contragolpe. Hemos aprovechado dos ocasiones para ganar el partido, pero pudimos hacer alguno más porque hemos tenido oportunidades". También indicó que ´´ha costado ganar en Ontinyent, y además mucho más fuera de casa. El equipo ha estado bien, y a medida que han ido pasando los minutos ha ido creciendo". Y sobre el rival dijo que ´"es un buen conjunto, muy competitivo pero les hemos sabido controlar". Y finalizó diciendo: "ahora tenemos que recuperar a jugadores lesionados para, a partir de ahí, remontar en la clasificación. Pienso que nuestra actual situación en la tabla no refleja el trabajo que hemos realizado hasta el momento. Merecemos estar mejor posicionados".

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión