El Colo Colo sucumbe ante el poderío del Real Betis

La calidad mostrada por los verdiblancos resultó determinante para que los azulones no pudieran sacar nada positivo.

Un jugador del Colo Colo ante el Real Betis.
Un jugador del Colo Colo ante el Real Betis.
Colo Colo

El Colo Zaragoza disputaba la tarde de hoy uno de los partidos más desequilibrados de la temporada en lo que a presupuesto se refiere. Jugadores como Roberto Tobe, Borja Gonzalez, Jorge Bellvert, Borja Blanco o David Burrito serían claramente protagonistas en la gran mayoría de los equipos de Primera División. Y es que visitaba La Granja un equipo hecho con el propósito de ascender lo antes posible a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El partido comenzó con un gran Colo plantando cara y tratando de tú a tú al todopoderoso Betis que sin embargo era quien llevaba más peligro a la meta visitante gracias a su inagotable calidad. El partido se rompió en el minuto siete cuando Muniesa remató a bocajarro un córner que salvó con una gran acción el portero visitante Cidao. La contra de esa jugada supuso el primer gol del Betis y un mazazo para los aragoneses que se vieron superados en esos compases del partido encajando seguidamente dos goles más.

En tres minutos, entre el 7 y el 10, los visitantes se colocaban 0-3 en el marcador. Poco a poco el Colo le volvió a coger el ritmo al partido y volvió a creer en sí mismo. Los últimos compases de la primera parte fueron claramente locales consiguiendo en el minuto 18 recortar distancias por mediación de Muniesa. La segunda parte comenzó con la misma tónica, un Colo Zaragoza tirando de garra y pundonor y un Real Betis imponiendo su calidad. Así llegó el 1-4 en el tercer minuto de la segunda parte en una gran contra del equipo sevillano.

A falta de 10 minutos para el final, Alfonso Rodríguez apostó por intentarlo de portero-jugador pero la tónica del partido no cambió. El Colo quería, pero no podía. Cidao, portero rival, aprovechó la circunstancia para poner el 1-5 y romper definitivamente el partido. Los azulones intentaron siempre mantener la cara al duelo, pero la calidad del equipo visitante se impuso a un equipo aragonés que intentó competir con sus armas contra un equipo hecho para ganar esta liga y disputar los puestos de cabeza de la primera división más pronto que tarde. El resultado final de 1-8 no hace más que atestiguar la diferencia de presupuesto entre ambos equipos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión