Ambiente inmejorable en el Torneo entre Aragón y Asturias

Las selecciones aragonesa y asturiana disputaron su primera prueba de nivel en diferentes encuentros marcados por el gran ambiente que concentró el pabellón de Miralbueno El Olivar.

La selección infantil femenina disputó dos partidos con un balance de dos victorias.
La selección infantil femenina disputó dos partidos con un balance de dos victorias.
FABasket

Las selecciones autonómicas de Aragón y Asturias se dieron cita un año más en el Estadio Miralbueno El Olivar para preparar su próxima participación en el Campeonato de España.

Los encuentros, disputados los días 2 y 3 de noviembre, sacaron a relucir el buen juego de los diferentes equipos en dos jornadas plagadas de baloncesto. Esto se ha convertido en algo ya tradicional y habitual durante los últimos años, y demuestra las excelentes relaciones y el buen trato entre ambas federaciones. Fue simplemente un primer test para las selecciones aragonesa y asturiana de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete e infantil que tendrá lugar en Huelva desde el 3 hasta el 7 de enero de 2019. Las plantillas definitivas todavía están en construcción, todavía están por configurar, ya que la temporada apenas acaba de dar comienzo.

Con el objetivo de aprovechar al máximo la oportunidad que ofrecía este torneo, cada selección jugó dos partidos, uno el viernes y otro el sábado. La animada cita se saldó con seis victorias para los aragoneses y dos triunfos para los asturianos. Las expectativas sobre Aragón son muy altas, y ya se apreciaron ciertos síntomas de la calidad, el descaro y la intensidad en varios de los jugadores y jugadoras a lo largo de los diversos duelos. El ambiente resultó inmejorable, tanto en la pista como en las gradas. Esta situación se vio reflejada en la fotografía de hermandad en la que aparecían jugadores, entrenadores, árbitros y presidentes de ambas comunidades.

Resultados día 02/11

Cadete Femenino: Aragón 85-45 Asturias

Cadete Masculino: Aragón 81-74 Asturias

Infantil Femenino: Aragón 64-51 Asturias

Infantil Masculino: Aragón 82-31 Asturias

Resultados día 03/11

Cadete Femenino: Aragón 83-46 Asturias

Cadete Masculino: Aragón 68-76 Asturias

Infantil Femenino: Aragón 59-61 Asturias

Infantil Masculino: Aragón 89-58 Asturias

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión