Afición
Suscríbete

Afición

Victoria merecida del Schär ante el poderoso Kukullaga

El Schär Zaragoza cada día va a más, sigue progresando y haciéndose fuerte en casa

Balonmano. División de Plata femenina- Schär Zaragoza vs. Lanzarote
Balonmano. División de Plata femenina- Schär Zaragoza vs. Lanzarote
Daniel Marzo

Victoria del Schär Zaragoza muy merecida y trabajada, ante el poderoso Kukullaga, una de las escuadras que mejor juego realiza, como refleja la tabla clasificatoria, siempre en los primeros puestos.

Como comienza a ser habitual, los primeros 15 minutos fueron del equipo visitante que llevaban 5 goles a su favor (4-9). Salieron más centradas a pista y con una defensa más sólida. Las zaragozanas no estaban a gusto en la pista, excesivas precipitaciones y la defensa no llegaba a funcionar. Para cambiar la dinámica de la primera parte, Juan Luis López –entrenador del equipo local- solicitaba un tiempo muerto en el minuto 16:47, realizó cambios en la defensa y en el ataque. Fruto de ello y del incondicional apoyo desde la grada, el Schär Zaragoza le endosaría al Kukullaga un parcial, nada más ni nada menos, que de 8-0, llegando al descanso con un esperanzador 16-12 en marcador.

En los primeros minutos de la segunda parte el partido se equilibró, en el minuto 40 el marcador reflejaba un empate a 18 tantos. El Schär Zaragoza mejoró en la defensa y el equipo pudo perforar la meta contraria gracias a los contrataques. El Kukullaga se hundió físicamente, las jugadoras no podían aguantar el fuerte ritmo impuesto por las zaragozanas. A partir de la mitad de la segunda parte, en ningún momento peligró la victoria del equipo local, a pesar de la defensa 5:1 que planteó el equipo visitante a falta de los 10 últimos minutos. Las chicas de Juan Luis López mantendrían una cómoda ventaja de 5 y 6 goles hasta la finalización del partido.

Del Schär Zaragoza hay que destacar la entrega y la lucha de todo el equipo y en la portería a la juvenil Honesta Ngo Nyap, que cada partido lo hace mucho mejor. En la faceta goleadora a la extremo Carmen Ordovás con 7 tantos, y cómo no, a Linda Achaa con 8 y Danila So Delgado con 7, que siguen liderando la clasificación de máximas goleadoras de la competición. También hay destacar la vuelta al equipo de Marta Chacón, una vez recuperada de su lesión, que realizó un magnífico trabajo, sobre todo defensivo, junto a su compañera Esther Legarre.

El Schär Zaragoza cada día va a más y sigue progresando. Se está haciendo fuerte en casa, difícilmente los equipos visitantes van a poder arañar ningún punto en el Pabellón Siglo XXI y, lo más importante, con los triunfos de casa el equipo puede afianzarse en la mitad de la tabla y cumplir con creces el objetivo de la permanencia en la División de Plata.

Ficha técnica:

Schär Zaragoza: Ordovás 7, Luengo 1, Aranda 1, Chacón 1, Zaldívar, De Álava, Garicano, Fumoso 2, Villarroya 1, Banqueri, Carruesco 3, Akomeh 8, Ngo, So Delgado 7, Guarc 2, Legarre.

kukullaga: Pujana, Antolín, Jedyane 3, Fernández 4, Vázquez 5, Coello 1, Rodríguez, Fernández, Bermejo, Oregui, Castro, González 7, Pedrosa 7, Hierro, Sánchez.

Árbitros: Javier Gil y Alejandro Lebrero

Incidencias: CDM Siglo XXI. Espectadores: 400. Aforo completo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión