El Schär Zaragoza sigue de dulce y esta vez vence al Gurpea Beti Onak

Las zaragozanas derrotaban al Gurpea Beti Onak por cinco goles de diferencia y se colocan en novena posición en la categoría.

Balonmano. División de Plata femenina- Schär Zaragoza vs. Lanzarote
Balonmano. División de Plata femenina- Schär Zaragoza vs. Lanzarote
Daniel Marzo

El Schär Zaragoza se sumó el sábado al programa de las “Fiestas del Pilar 2018”, imponiéndose al Gurpea Beti Onak en un gran partido, a pesar de las bajas de Marta Chacón, Leticia y Marta Luengo. La segunda parte fue una auténtica fiesta, tanto en la pista como en la grada, gracias al juego exhibido por las zaragozanas.

Los primeros 15 minutos fueron de las chicas de Villava que llevaban 3 goles a su favor (4-7). Salieron más centradas a pista y con una defensa más sólida. Sin embargo, a falta de 6 minutos para el final de la primera parte, las locales darían la vuelta al marcador, finalizando la primera parte con un esperanzador 13-11.

En la segunda parte, el Schär Zaragoza mejoró en la defensa, sobre todo por la aportación de Andrea Carruasco en labores defensivas, y el equipo pudo perforar la meta contraria gracias a los contrataques en segunda oleada. En ningún momento peligró la victoria del equipo local, a pesar de la defensa que planteó el equipo visitante a falta de los 10 últimos minutos. Las chicas de Juan Luis López mantendrían una cómoda ventaja de 5 y 6 goles hasta la finalización del partido.

Del Schär Zaragoza hay que destacar la entrega y la lucha de todo el equipo y en la faceta goleadora a Danila So Delgado con 15 tantos y a Linda Achaa con 10. Ambas lideran la clasificación de máximas goleadoras de la competición. También fue una muy agradable noticia el buen debut de la juvenil de primer año de la A.D. Lo Jota: Lucía Guarc, con 2 goles.

Con estos dos nuevos puntos, el Schär Zaragoza se sitúa en la novena posición de la tabla clasificatoria y, quizá lo más importante, va progresando y adaptándose a la categoría de Plata de la División de Honor.

Ficha técnica:

Schär Zaragoza- 32: Ordovás, Aranda, Zaldívar, De Álava, Garicano, Fumoso, Villarroya, Banqueri, Carruesco, Akomeh, Ngo, So Delgado, Rubio, Pontaque, Guarc, Legarre, Rios.

Gurpea Beti Onak- 27: Pérez, Bujanda, Sanz, Larumbe, Alvarez, Sagués, Garmendia, Tchaptchet, Hernández, Luzuriaga, Zamora, Retegui, Zulaika, Ripodas.

Árbitros: David López y Adrián López.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión