El Ebro se conjura para hacer historia en la Copa del Rey ante el Lleida

De pasar la eliminatoria se enfrentaría a uno de estos siete rivales: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Sabadell.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Sabadell.
Rubén Losada

Conjurados para hacer historia. El CD Ebro quiere olvidar por un día todas las penurias que está sufriendo en liga, para tratar de agregar una página más al catálogo de brillantes sucesos que le llevan aconteciendo las últimas temporadas, en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que jugará el miércoles ante el Lleida (17.00) en La Almozara.

Al título de liga de Tercera División logrado en Tamarite, al ascenso a Segunda B en Logroño, o a las tres notables campañas en la división de bronce, rozando en la última jugar el ‘play off’ de ascenso, buscarán añadir superar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, lo que les llevaría a jugar ante uno de estos siete rivales: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Betis o Sevilla.

Una situación que ya es conocida para la entidad de La Almozara. Hace tres temporadas llegaron a este mismo punto, pero entonces el sorteo les envió hasta La Línea de la Concepción, donde cedieron (2-0) ante la Balompédica Linense. Llega una segunda oportunidad, con la diferencia que ahora será a orillas del Ebro donde se dispute el duelo decisivo.

El equipo no atraviesa por su mejor momento, pero el de mañana es un partido especial y diferente, en el que tanto futbolistas como club se juegan mucho. Ganar significaría tomar una bocanada de moral importante y necesaria y no digamos lo que supondría en el capítulo económico para las arcas del CD Ebro el poder enfrentarse a uno de los mejores conjuntos de nuestro balompié.

Para que todo esto se convierta en realidad, toca superar a un complicado Lleida Esportiu. Los ilerdesenses no conocen la derrota, aunque es verdad, que la mayoría de sus choques (cinco de ocho) han concluido en tablas. En su plantilla, destaca la presencia de dos jugadores que el año pasado estuvieron en el RZD Aragón, como Leto y Jaime Almagro. El peligro lo pondrá el delantero Pedro Martín, pichichi del grupo tercero, con sus cinco dianas.

El Lleida fue el verdugo del CD Teruel en la primera ronda, al que batió por (2-0), para posteriormente desembarazarse de la SD Compostela (1-0), jugando las dos veces en casa.

Ambos ya se vieron las caras hace poco más de un mes en el Camp d´Esports, en un encuentro no exento de polémica, en el que los arlequinados se pusieron por delante, para acabar siendo remontados con dos penaltis en su contra.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión