El Calamocha se hace fuerte en casa y también puede con el San Juan

La solidez del Calamocha bastó para superar a un San Juan que buscó insistentemente el empate.

Calamocha-San Juan
Calamocha-San Juan
José Luis Rubio

Jumaya vivió ayer la cuarta victoria del Calamocha en Tercera División. El equipo de Sergio Lagunas se impuso al San Juan en un encuentro en el que los zaragozanos no terminaron de encontrar su sitio en el campo y, sobre todo durante la primera mitad, estuvieron a merced de los calamochinos, que fueron manifiestamente superiores.

Los colorados del Jiloca se están demostrando cada semana como un equipo más sólido y han conseguido hacer de su feudo un fortín. Como locales, los calamochinos han sumado tres victorias de cuatro partidos en casa, y solamente han cedido frente al Sariñena.

Ayer, lo mejor fue el conjunto. El Calamocha estuvo realmente serio tanto al ataque como -sobre todo- en defensa, no permitiendo que los zaragozanos de Mozarrifar desplegasen sus virtudes.Y es que si atrás Sergio Lagunas cuenta con un candado en la persona de Barriendos, que se ha confirmado como un seguro bajo los tres palos, en la punta ayer deslumbró Lanzuela, que regaló un derroche físico que los zagueros del San Juan apenas conseguían neutralizar. Fueron, sin alternativas, los mejores del partido.

El partido arrancó con alternativas en una y otra área. Aunque sin una carga real de peligro, el primer cuarto de hora estuvo salpicado de oportunidades para los equipos. Pero a medida que caían los minutos, el calamocha empezaba a ganar peso específico y, como por decantación, empezó a arrinconar a sus invitados en su campo. El San Juan acercaba sus filas tratando de aminorar los espacios, pero la plantilla del calamocha llegaba con la lección aprendida y tanto por una banda como por otra, y menos por el centro, trabajaba perforando las líneas enemigas.

La primera oportunidad seria de gol llegó al cabo del cuarto de hora, cuando  Edo cabeceó un saque de esquina poniendo en un brete a Ribas, pero que no terminó de entrar entre los tres palos.

Fue el primero de una serie de ataques en los que el Calamocha, con el viento en contra, asedió con ahínco la portería rival. Fueron los minutos más angustiosos para el San Juan, que a duras penas podía contener lo que se le estaba viniendo encima. A menudo tenía que recurrir al contacto físico para frenar los embites calamochinos, y eso provocaba lanzamientos de falta que terminaban con peligro dentro del área chica, aunque el gol no terminaba de llegar.

Después de una tímida reacción del San Juan, en la que trató de recuperar metros en el césped,  logrando una profundidad que hasta ese momento no había disfrutado. Cano y Baba llevaban el peligro por las bandas izquierda y derecha, respectivamente, aprovechando su velocidad para tratar de desbordar a la líneas de defensa calamochina, pero Utrilla, Herrando, Obere y Ripollés se habían aprendido bien la lección del día. Y detrás de ellos, Barriendos se volvió a confirmar como uno de los valores al alza del Calamocha sacando de manos todos los balones que se acercaban a su arco de meta.

En los últimos minutos de la primera parte llegaron las mejores ocasiones para el Calamocha. Primero un balón chutado por Edo en el área pequeña que atrapó Ribas. Después, un tiro franco de Ros desde la frontal y al filo del tiempo reglamentario el gol de Lanzuela, que sacó petróleo de un balón recuperado en el centro del campo y con el que desbordó a sus rivales por velocidad batiendo a Ribas. Con esa mínima ventaja, el Calamocha se fue a los vestuarios.

Las segunda parte fue otra historia. Como si se hubieran puesto de acuerdo para intercambiarse los papeles, desde el primer instante fue el San Juan el que llevó la batuta del segundo tiempo. Avisó con la primera jugada de esta segunda mitad, en la que logró llevar el peligro al área calamochina, que por caprichos del destino (y de Leslie) volvía a jugar con el viento en contra.

El San Juan salió a por todas e imprimió una marcha más al partido. Un ritmo que, al menos al principio, sorprendió al Calamocha que, sin embargo, pudo aguantar la primera andanada y bailar al mismo son, aunque ahora eran los turolenses los que estaban encerrados en su campo, exigiendo un esfuerzo extra a los defensas y, sobre todo, al portero Barriendos, que de nuevo se exigió bajo los palos.

San Juan puso el peligro, pero no el gol, y llegó a los últimos minutos por detrás en el marcador, tratando por todos los medios de marcar el tanto del empate, pero el gol no llegó y los puntos se quedaron en Jumaya.

Ficha técnica:

Calamocha: Barriendos, Utrilla, Herrando (Oros, min. 79), Obere, Ripollés, Edo, Ros, García Tabuenca, Lanzuela (Belio, min. 88), Moreno (David, min. 56), Matar.

San Juan: Ribas, Ballarín, Pérez Anadón, Vidal (Baldrés, min. 52), Rupérez, Elbaile, Casas (Naval, min. 71), Larios, Baba (Tarsi Aguado, min. 52), Muñoz, Cano.

Goles: 1-0: Lanzuela, min. 44.

Árbitro: Manuel Ramírez, que castigó con amarilla a los locales Moreno, Edo, Ros, García Tabuenca y Utrilla, y a los visitantes Cano, Naval, Elbaile y Rupérez.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión