El Real Zaragoza sigue invicto, aunque cede un empate ante el Gimnástic Manresa

Tras adelantarse el Real Zaragoza en la primera mitad, el Gimnástic Manresa empataba el choque con un gran gol.

Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. Espanyol.
Fútbol. DH Juvenil- Real Zaragoza vs. Espanyol.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza sigue invicto en un partido en el que los de Iván Martínez no se han encontrado a gusto. El cambio de escenario (se jugó en el campo de hierba artificial) ha podido facilitar la labor del conjunto manresano, que con orden y acierto ha sabido defender un resultado de empate que a la postre quizá haya sido justo.

El primer disparo entre palos llegó al cuarto de hora, con un intento de Andreu sin suerte. Un minuto más tarde, Jaime la pone al segundo palo y John Otu no puede cabecear en inmejorable posición. Una buena triangulación de los blanquillos es culminada por Jesús Jiménez con un disparo que se marchó alto. Tanto insistir tuvo la recompensa tras un rechace de Javi Hernández al larguero, que John Otu con tranquilidad y desde el área pequeña, mandaba al fondo de las mallas. Pudieron empatar los visitantes en una doble oportunidad, Gulias mano a mano con Azón, rechaza éste, el rebote le cae a Gassan que sin portero volvió a rematar y Javi Hernández en la misma línea, evitó el tanto.

Arrancó la segunda mitad con oportunidad local. Disparo desde fuera del área con Pladevall evitando el tanto. Gulias probó fortuna, pero Azón intervino de manera espectacular para evitar el empate. Fue Gassan el que también perdonó en el mano a mano ante un Azón ágil para detener el disparo.

Iba a igualar el Gimnástic. Gulias, el mejor del partido, cogió la pelota en el vértice del área grande, se perfiló y con una rosca magistral, la puso en la escuadra, haciendo estéril la estirada de Azón.

Los dos no se conformaron con el empate. Otra vez Gulias hizo intervenir al cancerbero aragonés con un disparo raso. La réplica la puso Puche con un disparo mordido. En el 79, Jesús Jiménez cayó dentro del área por el empujón de un defensa. Penalti absurdo pero claro, que el colegiado no vio. Incrementaron el dominio los de Iván Martínez. Puche remató, y Pulido mandó in extremis a corner y en el añadido, la tuvo Dani, pero su intento salió flojo y lo atrapó el meta visitante. Suma y sigue de los blanquillos que continúan invictos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Borge, Escuín, Javi Hernández, John Otu (Álvaro Martín, 46), Francho, Jaime (Rodrigo Val, 74), Castillo, Jesús Jiménez (Dani, 80), Alastuey (Puche, 59) y Andreu.

Gimnástic Manresa: Pulido, Pladevall, Muñoz, De Sande, Altimira (Biel, 86), Cáceres (Padi, 46), José Alberto (Pau, 86), Nil, Gassan, Gulias y Aleix (Erik, 75).

Goles: 1-0, min.29: John Otu. 1-1, min. 64: Gulias.

Árbitro: Hernández Andrés. Amarillas a Javi Hernández y John Otu por parte local y a Nil por parte visitante.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión