El Colo Colo visita al Gran Canaria, uno de los rivales más duros de la categoría

El cuadro zaragozano quiere resarcirse de la derrota de la semana pasada ante el FC Barcelona B

Un jugador del Colo Colo esta campaña.
Fútbol sala. Segunda División- Colo Colo vs. Barcelona B
Daniel Marzo

Este fin de semana el Colo Zaragoza emprende viaje a las Islas Canarias de donde intentará sacar un resultado positivo contra uno de los rivales más duros de la categoría, el Gran Canaria FS, equipo que hasta la temporada pasada militaba en la Primera División de la LNFS. El partido se disputará a las (20.00) en el Centro Insular de Deportes de la capital canaria.

Desde luego no es el rival más sencillo ni el viaje más cómo para resarcirse de la derrota que los aragoneses sufrieron el sábado pasado contra el filial del Barça. Gran Canaria FS, después de perder la categoría la temporada pasada, sólo piensa en retornar a la división de honor lo antes posible. El experimentado Suso Mendez dirige un plantel de garantías y experiencia con el único objetivo de conseguir la vuelta a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, lo que le convierte en un serio aspirante a luchar por el ascenso.

Los zaragozanos han preparado intensamente este partido a lo largo de la semana. Alfonso Rodríguez, su entrenador, nos indicaba: “el lunes hicimos el habitual 'feddback' del partido contra el Barça pensando ya en Gran Canaria. Seguimos en la búsqueda de ser capaces de mantener la regularidad en los 40 minutos del partido, reducir errores y ganar verticalidad. El equipo está trabajando muy bien y vamos a Gran Canaria con la ambición de seguir creciendo y merecernos la victoria, siendo conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo y que tiene jugadores de mucha calidad y experiencia.”

Las palabras de Alfonso no pueden ser más acertadas pues el equipo aragonés ha jugado minutos de gran nivel en sus derrotas anteriores frente a Elche y Barça pero ha pagado caro los compases de los partidos en los que no ha sido capaz de competir al mismo nivel que el rival. En esta categoría tan exigente mantener la continuidad en el juego los 40 minutos del partido es clave para obtener resultados positivos. Contra un rival como Gran Canaria será una de las claves del duelo y, desde luego, conseguir los tres puntos sería un espaldarazo para el equipo de Zaragoza.

El Colo podrá contar por fin con la presencia de Juan Muniesa, uno de los protagonistas del ataque aragonés en las campañas pasadas y que hasta el momento no ha podido aún debutar en la competición. Alex Pasamón, por el contrario, será duda hasta última hora debido a unas molestias musculares que sufrió en el último entrenamiento de ayer jueves.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión