El Colo Colo consigue tres valiosos puntos en Gran Canaria

Con este resultado, el equipo zaragozano se coloca en la zona media de la tabla con dos victorias

El Colo Colo se impuso en la pista del Gran Canaria
El Colo Colo se impuso en la pista del Gran Canaria
Colo Colo

El Colo Zaragoza consiguió el sábado por la tarde en Gran Canaria, tres valiosos puntos tras imponerse en un disputado partido por 2-3 al equipo local.

Nada más arrancar el duelo, el Gran Canaria FS golpeaba primero con un tanto de Cachón en el primer minuto de partido. Poco a poco el Colo fue encontrando el ritmo necesario para sobreponerse a un fuerte comienzo del equipo canario y durante la fase central de la primera parte el intercambio de golpes fue constante.

El equipo zaragozano mostraba un buen nivel y disponía de varías ocasiones para empatar, sin embargo, en ese devenir entre ambas porterías fue Gran Canaria quien anotaba el segundo tanto del partido en el minuto 17 por mediación de Juanillo quien definía con gran clase ante Guille una buena jugada canaria.

El Colo, lejos de bajar los brazos, subió aún más la intensidad en los minutos finales de esta primera parte consiguiendo recortar distancias en el minuto 18 por medio de Carlos Sampedro e incluso estuvo a punto de irse al descanso con el marcador empatado gracias a un disparo que repelió el poste en el último segundo de la primera mitad.

La segunda parte continuó con la tónica de un partido disputado de poder a poder entre dos equipos que desplegaron un derroche físico digno de la categoría. Una parada prodigiosa de Basmalis evitó el tercer tanto local y posteriormente, en el minuto 28, Muniesa conseguía un merecido gol que ponía las tablas en el marcador.

El retorno de 'Muni' fue una de las claves del partido, no sólo por este gol, sino también por su aportación siendo referente en el juego de ataque del Colo Zaragoza. De hecho, cuatro minutos más tarde, una fuerte entrada sobre él era sancionada con tarjeta roja y Trasobares transformaba la falta colocando el 2-3 en el marcador. A partir de ese momento Gran Canaria se volcó al ataque exigiendo un esfuerzo máximo de los zaragozanos que consiguieron mantener el resultado hasta el pitido final gracias a un trabajo defensivo sobresaliente.

Alfonso Rodríguez, técnico del Colo Colo, comentaba al finalizar el encuentro “el resultado es magnífico, pero más allá de eso estamos muy contentos porque hemos dejado la esencia de cómo queremos jugar. Hemos sabido plasmar en la pista la intensidad, la verticalidad y la mentalidad que andábamos buscando. Ese es el objetivo, nosotros tenemos que dar nuestro máximo cada segundo de competición, los 40 minutos de cada partido, y luego que gane el mejor”.

Con este resultado el Colo Zaragoza se coloca, con dos victorias y dos derrotas, en la zona media de la clasificación.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión