Afición
Suscríbete

Afición

El gol, asignatura pendiente de los equipos aragoneses

Ebro, Ejea y Teruel, suman ocho dianas, siendo los equipos menos realizadores del potente grupo tercero

Fútbol. Segunda B- El Ebro tiene que mejorar sus registros anotadores
Fútbol. Segunda B- El Ebro tiene que mejorar sus registros anotadores
Rubén Losada

Cuando se llevan disputadas seis jornadas de liga en Segunda División B, aunque es muy pronto para sacar conclusiones de algún tipo, hay varias circunstancias que dejan ver algunas sombras de los tres equipos aragoneses en este inicio liguero. Preocupa, sobre todo, la capacidad goleadora de los aragoneses, sumando ocho goles entre los tres equipos, y siendo los menos realizadores del grupo.

Es evidente la falta de gol del CD Ebro, que con tan solo dos dianas, los dos logrados por Raúl González, solo le han dado un punto a los de la capital zaragozana. El técnico tiene que empezar a buscar soluciones tácticas sin tardar, porque así no funciona el equipo y hay que enderezar el rumbo.

Si en varios partidos han jugado bien y han estado a punto de ganar,  ahora se tiene que empezar a traducir en victorias para abandonar el farolillo rojo, una posición que a estas alturas no preocupa en exceso y es meramente anecdótica.

La SD Ejea, que dirige Guillermo Fernández, con tres goles en su haber, ha sabido sacar mucho más rendimiento, ganando dos partidos, ante el Barça B y el Atlético Baleares. Un gol más que el cuadro de La Almozara le ha servido para sumar seis puntos.

El CD Teruel, que dirige Dani Aso, también ha logrado solo tres tantos en la competición, pero ha sumado nueve puntos y lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Le ganó al Valencia Mestalla (1-0) y al Hércules (0-2). Los tres goles le han dado seis puntos. El cuadro de Pinilla ha demostrado en este arranque liguero una buena transición entre el ataque y la defensa, encajando tan solo tres goles en los seis partidos, siendo junto al Ontinyent, los dos conjuntos del grupo tres de Segunda División B que menos goles han recibido hasta el momento.

El próximo fin de semana se disputará el primer derbi de este año e histórico que medirá en el Municipal de Ejea al cuadro ejeano y al CD Ebro  (12.00) televisado en directo por Aragón TV

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión