Despliega el menú
Afición

Afición

Primera victoria del Shär Zaragoza ante el HBC 74

Las zaragozanas decidieron el choque ante las cántabras a partir del minuto 22 de la segunda mitad

Balonmano. División de Plata femenina- Shar Zaragoza vs. Lanzarote
Balonmano. División de Plata femenina- Shar Zaragoza vs. Lanzarote
Daniel Marzo

En su segundo partido en la pista del CDM Siglo XXI, el Schär Zaragoza consigue sus dos primeros puntos de la competición en un choque muy igualado que se decidiría a partir del minuto 22 de la segunda parte frente a las cántabras del HBC´74 IEN AVIA

En la primera parte, el equipo local mantuvo una mínima renta de 2 y 3 goles a pesar de la defensa individual sobre Danila, planteada por el equipo visitante (posiblemente este tipo de defensa será la tónica de toda la temporada). Este periodo se caracterizó por algunas imprecisiones de ambos equipos, pérdidas de balón y excesivas faltas en ataque, llegando a la finalización con un resultado muy igualado de 16-14.

En la segunda parte se mejoró en todos los aspectos del juego: se ajustó la defensa 6-0, hubo más contraataques y, sobre todo, mucho más acierto en los lanzamientos. En ningún momento peligró la victoria del equipo local, consiguiendo en el último tercio del partido ventajas de 6 goles en el marcador. Las cántabras con una plantilla muy corta, solamente once jugadoras se desplazaron a Zaragoza, acusaron el esfuerzo físico realizado ante la imposibilidad de contar con mayor número de rotaciones.

Del Schär Zaragoza hay que destacar la entrega y la lucha de todo el equipo y a la veterana Raquel Zaldívar que jugaba su primer partido con el equipo después de superar una lesión y que en los minutos importantes aportó “su saber estar en la pista” y el necesario control del juego.

En el partido de ayer tarde se han conseguido los dos primeros puntos, importantísimos ante un posible rival directo en la tabla clasificatoria. Todavía hay que superar la inexperiencia y la necesaria adaptación a la categoría. No hay que olvidar que el Schär Zaragoza está todavía en fase de construcción.

Ficha técnica

Schär Zaragoza (34): Ordovás 1, Luengo 3, Aranda 1, Chacón 4, Zaldívar 2, De Álava 1, Garicano 1, Fumoso 3, Villarroya, Banqueri, Carruesco 3, Akomeh 7, Ngo, So Delgado 8, Legarre, Rios.

HBC´74 IEN AVIA (28): Padra, Limón 3, López 5, Sainz 4, Gómez 6, Domínguez, Copete 1, Urrutia 3, Herrero 5, Antón , Sainz 1

Incidencias: se guardó un emotivo minuto de silencio por la pérdida irreparable de Óscar Mainer.

Más información del deportes aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios