Todo listo para la IV Edición de la Boalares Trail Cinco Villas

Una carrera que descubre al participante el entorno natural de Ejea y que transcurre por el barrio de la Llana

La IV Boalares Trail recorre algunos espacios singulares del entorno natural de Ejea de los Caballeros
La IV Boalares Trail recorre algunos espacios singulares del entorno natural de Ejea de los Caballeros
Tony Torrano

El Club de Atletismo 5 Villas organiza por cuarto año consecutivo este próximo domingo la Boalares Trail, una carrera que descubre al participante el entorno natural de la capital cincovillesa, que tendrá lugar en el entorno del Barrio de La Llana, de Ejea de los Caballeros Este año, como novedad, el día anterior a la prueba habrá una mesa redonda dedicada a las mujeres atletas.

Hasta el momento se han inscrito 140 corredores, aunque todavía queda este miércoles y el jueves para inscribirse y poder participar. Para formalizar la inscripción, hay que hacerlo a través de las páginas web: http://boalarestrail.blogspot.com.es/ y http://www.rockthesport.com/

Desde el club de atletismo cincovillés, su presidente, José Antonio Manero, indica que la carrera discurrirá “un año más por el pulmón verde de Ejea, así como espacios de la Ciudad del Agua y del monte que da nombre a la prueba, algunos de gran vistosidad”. Y muy en especial, al Barrio de La Llana, donde tendrá lugar la salida de la prueba a las 10.00 horas, y donde también terminará la competición, concretamente, en el anfiteatro de la Estanca del Gancho, ubicado en esa zona.

La competición constará de dos recorridos, uno de 16 kilómetros, con un desnivel acumulado de 400 metros, y otro de 9 kilómetros, con 150 metros de desnivel.

En esta prueba se dan cita todos los años algunos de los mejores corredores del momento, ya que en otras ocasiones han participado atletas como César Larrosa, del Simply Scorpio, o Yolanda Martín y el campeón de Aragón de carreras de montaña del 2017, Toño Muro.

Mesa redonda

Este año como, como acto previo a la cuarta edición de la Boalares Trail, se ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘Mujeres que corren’.

La misma tendrá lugar el sábado 29 en el centro cívico de Ejea a las (19.00) y contará con la presencia de corredoras como Ana Mansilla, Paula Figols o Pilar Prades, así como las cincovillesas, Susana Maqueda, Presen Puyal o Lorena Plano, entre otros ejemplos destacados.

Todas ellas contarán cómo han compatibilizado el deporte con diferentes facetas de su vida: inicios, dificultades, logros, trabajo, maternidad, entrenamientos, próximos objetivos. La charla estará moderada por la periodista ejeana, Ana García Cortés, una de las voces de la Cadena Ser Cinco Villas.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión