Despliega el menú
Afición

Afición

El Utebo sigue en racha tras superar al Binéfar

Los locales sentenciaron el partido durante la segunda mitad con dos goles de Altair.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Binéfar
Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Binéfar
Rubén Losada

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División. El encuentro disputado en Santa Ana, bajo un terrible calor, enfrentaba a dos  de los equipos invictos de la competición: el Utebo, que contaba todos sus partidos por victoria, y el Binéfar, que tan solo conocía el empate.

El balón echó a rodar con los dos equipos muy bien plantados sobre el verde. Ambos intentaban proponer un elevado ritmo de juego, pese a la considerable temperatura que se dio durante toda la tarde en Santa Ana. Los locales intentaban controlar el esférico, pero el Binéfar no estaba por la labor y buscaba arrebatar el cuero a los de Juan Carlos Beltrán. Los azules empezaron a imponer su ley, tocando desde atrás y logrando a llevar peligro a la portería protegida por Ballarín. Tras una serie de buenas jugadas locales, en las que no llegaron a encontrar el premio del gol, una buena salida de balón desde campo propio acabó con un centro lateral rematado a la red por Rafa Maldonado, haciendo inútil la estirada del meta visitante. El primer tanto asentó, más si cabe, a los locales, que se encontraban muy cómodos con el balón, creando jugadas muy elaboradas durante la primera mitad. Pese al claro dominio utebano, que dispuso de alguna ocasión para ampliar la renta, el marcador no se movió más hasta llegar al intermedio.

A David Giménez no parecía gustarle lo que estaba viendo, por lo que decidió realizar los tres cambios en el descanso, dando entrada a Cesc, Barrau y Pueyo. Tras la permuta el equipo visitante mejoró notablemente, arrebatándole el esférico a los locales. El dominio pasó a ser de los de la localidad oscense, encerrando al Utebo en su propio campo. Sin embargo, y pese a dicho dominio, eran los de Beltrán los que tenían las ocasiones más claras, aprovechando las contras vertiginosas de sus atacantes. El Binéfar se volcó al ataque, dejando muchos espacios atrás y tomando muchos riesgos a la hora de sacar el balón jugado desde la zaga. En una de estas Altair llegó antes que Ballarín a una cesión, metió la puntera y anotó el gol que ponía tierra de por medio. El fallo, que llegó cuando mejor estaban jugando los visitantes, no hundió a los de Giménez, que siguieron atacando, buscando recortar distancias en el marcador. Sin embargo serían los locales los que anotarían el tercer gol. En otro gran centro lateral Altair volvió a superar a Ballarín, logrando el doblete y terminando de matar el partido.

Los tres puntos se quedan en Santa Ana, con un Utebo que sigue líder destacado, con 15 de 15 puntos posibles. El buen comienzo hace soñar con un posible ascenso a la división de bronce a la parroquia de la localidad zaragozana. El Binéfar, pese a la buena imagen mostrada, especialmente durante la segunda mitad, se vuelve de vacío y tendrá que comenzar a sumar de tres en tres para distanciarse de la zona peligrosa de la tabla.

Ficha técnica

Utebo: Albero, Capapé (Domínguez, 80) , Alvira, Felez, Molinos, Tetteh, Rodrigo (Castelreanas, 64), Villar (Cavero, 76), Aldair, Íñigo, Rafa

Binéfar: Ballarín, Cases, Arcas (Barrau, 46), Marquez, Moussa (Pueyo, 46), Ciruela, Llopis, Peco, Sidibe (Cesc, 46), Suárez

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó al local Capapé.

Goles: 1-0, min. 31: Maldonado. 2-0, min. 50: Aldair. 3-0, min. 76: Aldair.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios