El Binéfar saca un valioso punto en el derbi literano

El encuentro disputado en plenas fiestas de Tamarite de la Litera tuvo emoción hasta el final.

Un jugador del Tamarite controla el balón ante la presión de un rival del Binéfar
Un jugador del Tamarite controla el balón ante la presión de un rival del Binéfar
Twitter: cdbinefar

Tamarite y Binéfar se repartieron los puntos en un derbi literano marcado por el buen ambiente en La Colomina debido a las fiestas de Tamarite de Litera y en el que los locales merecieron más premio, pero se tuvieron que conformar con un punto ante un rival celeste que marcó en el inicio del partido y en la recta final.

A los dos minutos, en una jugada rápida del Binéfar, Arcas golpeó el balón de cabeza y adelantó al equipo visitante. No acusó el golpe el Tamarite, que despertó rápido y se fue a por el empate, que llegó antes de la media hora tras una buena acción de Feliu que Víctor remata para el 1-1. Los arlequinados tuvieron varias ocasiones en la primera parte, con Alexis y Romero encabezando el ataque local, pero sin acierto. El Binéfar llegaba al área local pero sin peligro y el marcador no se movió más en el primer tiempo.

Tras la reanudación, el Tamarite fue a por la victoria y tuvo varias oportunidades para adelamtarse, mientras que los visitantes apenas merodearon el área rival. Pere remató fuera por poco una falta de Romero. Los dos fueron protagonistas del gol del empate: un tiro de Pere los despejó Nelson y Romero aprovechó el rechace para marcar. Pere pudo sentenciar con un disparo que se marchó rozando el palo. La Colomina había estallado de alegría con el 2-1, pero se llevó un jarro de agua fría cuando, en el 82, Peco se sacó un latigazo imparable para Salas que entró por la escuadra. Resultado injusto para un Tamarite que mereció más. Con este empate, ambos equipos continúan sin conocer el triunfo en este inicio liguero. Los celestes suman tres empates en otros tantos partidos, mientras que los arlequinados se ponen con 2 puntos.

Ficha técnica:

Tamarite: Salas, Víctor, Peiró, Varilla, Gómez, Pol, Bernardó (Xexi, minuto 83), Romero, Pere, Alexis (Ars, minuto 83) y Feliu.

Binéfar: Nelson, Barrau, Moussa, Kevin, Arcas, Ciru, Guillem (Genís, minuto 65), Fran, Llopis, Peco y Soule (Pueyo, minuto 46).

Árbitro: Barrio Menoyo. Amarillas a Feliu, Romero, Peiró, Pol Raluy y Sabau (banquillo), además del entrenador, Félix Jiménez, por el Tamarite, y a Arcas, del Binéfar.

Goles: 0-1 Minuto 2: Arcas. 1-1 Minuto 28: Víctor. 2-1 Minuto 64: Romero. 2-2 Minuto 82: Peco.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión