Solo 400 personas podrán asistir al partido Ebro-Real Murcia de Copa del Rey

Este es el aforo que tiene ahora el campo al no instalar las nuevas gradas comprometidas por el actual gobierno de Zec

El próximo miércoles visitará el campo de La Almozara uno de los clubes históricos españoles como es el Real Murcia, actualmente en la categoría de bronce del fútbol español a partir de las 17,30 horas, aunque todavía no es oficial, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que los chicos de Manolo González se ganaron el pase con todo merecimiento el pasado miércoles ante el Marbella de Segunda División B gracias a un tanto de Dani Martínez con aforo máximo de espectadores de 400, porque la normativa impide vender entradas de pie. En el partido copero que disputó el Ebro con el Tudelano en su primera participación en esta competición, se dieron cita más de 1.000 personas en La Almozara.

Este año se han retirado las gradas supletorias del campo La Almozara donde podían ver el partido unos 1.200 espectadores sentados, con el compromiso que el Ayuntamiento de Zaragoza iba a instalar otras con un presupuesto de 60.000 euros, que introdujo la CHA en los presupuestos para este año. Con una grada de los años 90, y con solo una capacidad para 400 espectadores sentados, va a impedir que más aficionados se puedan acercar el próximo miércoles para ver el partido de la segunda ronda del ko entre el CD Ebro y el Real Murcia con el jugador cedido por el Real Zaragoza, Jesús Alfaro, en las filas pimentoneras. Si el CD Ebro lograse pasar dos eliminatoria más, se enfrentaría a un equipo de Primera División que juega competición europea. ¿En La Almozara?

Igualmente, la deficiencia iluminación del terreno de juego para acoger eventos de estas características hace que los dirigentes tengan que poner un horario no muy acorde con las temperaturas altas qe todavía hay en Zaragoza, entre las 17,30 o 17,45 horas porque tienen que prever que pueda haber prórroga y lanzamientos de penaltis.

El portavoz de CHA del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, declaró la semana pasada al respecto que “Chunta introdujo en el presupuesto de este año una partida de 60.000 euros para ampliar las gradas", que supondría 200 plazas más. Asimismo, ha destacado que es "lamentable que haya empezado la liga y que el gobierno de Zec no haya sabido o querido ejecutar esa partida de 60.000 euros que cubriría una demanda histórica del barrio de La Almozara y el club de fútbol de tener más gradas."

Asimismo, ha denunciado la situación de diversas instalaciones del campo como el césped, cuyo estado ha catalogado de "bastante deficiente" o el muro, que "está agrietado y muy deteriorado", entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión