El Ebro recibe al Murcia en la Copa del Rey con el factor campo a su favor

Los arlequinados esperan eliminar a partido único a un club con solera con jugadores que aúnan oficio y calidad

Imagen del partido de liga entre el Ebro y Badalona disputado en La Almozara
Imagen del partido de liga entre el Ebro y Badalona disputado en La Almozara
Rubén Losada

Sigue la frenética actividad de partidos del CD Ebro, con citas domingo y miércoles. Giro de vista otra vez hacia la Copa del Rey para afrontar la segunda eliminatoria en la que los arlequinados recibirán a un club con solera como el Real Murcia (18.00) en La Almozara.

La oportunidad que se presenta este miércoles es la de igualar el resultado que se obtuvo en la anterior participación, la de llegar a la tercera eliminatoria. Eso pasa por intentar superar a un conjunto tan complicado como el murciano, que está construido para buscar el ascenso Segunda División, y que aúna en su plantilla a jugadores que aúnan potencial, oficio y calidad.

Dolidos porque no terminan de llegar los resultados, se presenta una oportunidad preciosa de dar un golpe en la mesa, jugando además en casa, que es donde se han cosechado marcadores positivos, tanto en pretemporada como ante el Badalona en liga.

A pesar que la hora no será la mejor tratándose de un día entre semana (18.00), por las limitaciones propias del CMF Almozara, se espera un buen ambiente, aunque solo 400 espectadores podrán asistir a un encuentro tran importante, debido a la retirada de las gradas supletorias que se colocaron desde que el CD Ebro ascendió a Segunda División B. No habrá más aforo ya que la normativa de las competiciones organizadas por la RFEF, impide que haya público de pie.

Llegará a Zaragoza un Real Murcia que todavía no conoce la derrota en lo poco que llevamos de curso. Inmerso en el grupo cuarto de Segunda División B, ganó su primer partido al Atlético Sanluqueño (1-2), para luego encadenar dos empates sin goles frente a Villanovense y CD Badajoz. Los de Manolo Herrero se estrenarán en esta ronda en la Copa del Rey, ya que quedaron exentos en la eliminatoria anterior. Nombres tan destacados en el rival, como Jesús Alfaro, que está cedido por el Real Zaragoza, u otro hombre que pasó por el filial blanquillo como José Ruiz del Amo. Junto a ellos, futbolistas con peso y nombre en la categoría, como el meta Mackay, Miñano, Curto o Aquino por poner solo unos ejemplos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión