El embalse del Bolaso acoge este sábado el Acuatlón Triatlón Cierzo

La prueba se combinará con la II Travesía a Nado por Relevos por la tarde en el mismo escenario

Travesía por relevos del año pasado en el Embalse del Bolaso.
Travesía por relevos del año pasado en el Embalse del Bolaso.
Comarca Cinco Villas

El Club Triatlón Cierzo organiza la segunda travesía por relevos, la única prueba de estas características de la comunidad autónoma. Este año, la competición se combina con una acuatlón en aguas abiertas.

El embalse del Bolaso de Ejea de los Caballeros acogerá el próximo sábado 4 de agosto el primer Acuatlón Triatlón Cierzo, a las 11.00 horas de la mañana, una prueba que se combinará con la celebración de la II Travesía a Nado por Relevos Embalse del Bolaso, por la tarde, a las 16.30 horas. Este tipo de travesía es una prueba singular, ya que es la única por relevos que se desarrolla en la comunidad autónoma aragonesa.

El Club Triatlón Cierzo de Zaragoza organiza estas dos competiciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea y la Comarca de las Cinco Villas. El reglamento para cada una de ellas es diferente. Así, para el acuatlón la competición se rige por la normativa de la Federación Aragonesa de Triatlón, en su página web (www.triatlonaragon.org) se pueden formalizar las consultar el reglameto para esta prueba. Mientras que, en la travesía a nado, el reglamento es el que marca la Federación Aragonesa de Natación, y, por lo tanto, las inscripciones se hacen través de su página web (www.fanaragon.com). En ambos casos, el plazo para apuntarse concluyó el 31 de julio.

Más de 30 deportistas, que han formalizado la inscripción para esta prueba recorrerán las distintas distancias de las pruebas 2,5km carrera a pie - 1.000mts natación - 2,5km. carrera a pie .

La edad mínima para participar es de 18 años en la segunda travesía por relevos y en el acuatlón de aguas abiertas. Los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría: - junior - sub 23 - vet 1, vet 2, vet 3 - absoluto y  equipos obtendrán sus correspondientes premios por parte de la organización de la prueba

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión