Los aragoneses dispuestos a traerse alguna medalla del Nacional Cadete e Infantil de Natación con Aletas

La Federación Aragonesa desplaza a 23 chicos y chicas hasta San Feliu de Guixols todos ellos formados en el CADAS

Los aragoneses dispuestos a traerse alguna medalla del Nacional Cadete e Infantil de Natación con Aletas
Los aragoneses dispuestos a traerse alguna medalla del Nacional Cadete e Infantil de Natación con Aletas
CADAS

Este fin de semana se celebra el XXXII Campeonato de España Infantil-Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión en la localidad catalana de San Feliu de Guixols.

La Federación Aragonesa de este deporte desplazará a este Campeonato un total de 23 deportistas y dos técnicos para intentar regresar con muchas medallas colgadas del cuello de los deportistas aragoneses.

La expedición está formada por 16 chicas y 7 chicos todas ellos formados en el Club Aragonés Actividades Subacuaticas (CADAS) representando a Aragón y dando lo mejor de ellos mismos luchando por conseguir los primeros puestos. El club espera superar el cuarto puesto de la pasada campaña por clubes en el anterior Campeonato de España

Nuria Cabello López, Jara Hernández Alamán, Alba Ordoñez Pérez, María García Muniesa, Carolina Martín Calavia, Trinidad Viñuales Rojas, María Tomey Sierra, Iziar Menes Álvaro, Noelia Sánchez Carro, Eva Martínez Pérez, Cristina Fernández Gaspar, Leyre Illescas Romero, Lucia Martínez Paesa, Isabel de Diego Puebla, Mirian Pascual Martínez, Claudia Frau Lara, José Manuel Sancho Albero, Sergio Lahuerta San Millán, Miguel Ángel Chavarria Rubio, Marcos Álvaro Andrés, Marcos Moya Álvarez, Diego Sancho Aína, Cristian Gascón Rubio, son los deportistas que van a competir este sábado y domingo.

Los deportistas del Club CADAS, consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato de España del año pasado gracias a la suma de puntos de tod@s los nadador@s integrantes del equipo.

Destacaron en el medallero, en las pruebas individuales Alberto Juste, Miguel Ángel Chavarria y Andrea Muñoz y los dos oros en el relevo 4x100 y 4x50 del equipo Cadete Femenino: Alía Rubio, Ángela Fernández, Alba Ordoñez y Andrea Muñoz.

La natación con aletas es una de las principales modalidades deportivas y competitivas de las actividades subacuáticas. Cuando se compara a la natación clásica con la natación con aletas en cuanto a los récords se toma en cuenta la prueba de 50 metros libre que es la más rápida dentro del programa de la natación, la cual se realiza aproximadamente en 21 segundos, mientras que los tiempos con monoaleta oscilan entre 14 y 16 segundos, lo que equivale a velocidades de aproximadamente 12 Km/h

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión