Gracias por vuestro ejemplo, deportistas

Una concurrida sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogió la gala de los IV Premios Afición. El pequeño Samuel Rozas recibió el Premio Afición tras una votación con cuatro mil sufragios.

Foto de familia de los candidatos y premiados en la IV Gala de los Premios Afición.
Foto de familia de los candidatos y premiados en la IV Gala de los Premios Afición.
Aránzazu Navarro

Emoción, aplausos, alegría y también alguna desilusión, porque al fin y al cabo lo que había en juego eran premios y los que optaban a ello, deportistas. Ya se sabe, la competitividad siempre aflora. La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogió ayer por la tarde la cuarta edición de los Premios Afición, la gala con la que ‘Afición’, el suplemento deportivo de HERALDO, reconoce y recompensa a los protagonistas que copan semanalmente su edición impresa y a diario su página web.

Como en los años anteriores, dentro de un evento que va ganando peso específico dentro del deporte aragonés, la cita, conducida por el ‘showman’ Javier Segarra, se convirtió en una gran ocasión para reunir a buena parte de sus personalidades y dirigentes. No faltaron la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, o el director general del Deporte, Mariano Soriano. También estuvieron presentes, entre otros, el gerente del Basket Zaragoza, Pedraj Savovic; el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; y el de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle.

De todos modos, los protagonistas eran otros. Era, por ejemplo, el pequeño Samuel Rozas, que recibió el ‘Premio Afición’, aquel que otorga el público general a través de una votación en internet en la que este año se han contabilizado cerca de 4.000 sufragios a lo largo de los últimos doce días y que le entregó Alberto Fernández, director de Expansión de la empresa Podoactiva. Durante un partido con su equipo, el Hernán Cortés,Samuel no celebró su gol y se afanó en atender al meta rival, que había quedado dolorido en el suelo tras recibir un golpe durante la acción.

El gesto de deportividad representa perfectamente los valores que se querían subrayar. Tales, también, como el esfuerzo, el trabajo y la entrega de los miles de aragoneses que practican deporte: solo el número de federados supera los 145.000.

A este respecto, emotiva resultó también la subida al escenario de Francesc Peralta, que recibió el premio ‘Valores del deporte’ de manos de M.ª Carmen Pérez, responsable de Imagen y Ciclo Comercial de Ibercaja. El futbolista del Mequinenza, de Regional Preferente, ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones en la cabeza y estuvo 22 días ingresado en la uci a raíz de un impacto en el transcurso de un partido.

La seleccionada como ‘Mejor deportista femenina’ fue la escaladora Rebeca Pérez, del CN Helios, que estuvo acompañada por Mayte Pérez. Delante de una pared, donde el común de los mortales ve un muro infranqueable, ella debe de visualizar un cómodo ascensor. No en vano, es la actual campeona de España sub 20 de escalada de dificultad y subcampeona de absoluta en velocidad y combinada en bloque, entre otras distinciones que componen un extenso currículum.

Su equivalente masculino fue Alberto Colás. Al tenista del Stadium Casablanca, cuyo premio fue entregado por Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente editor de HERALDO DE ARAGÓN, se le puede considerar un pionero. El año pasado fue el campeón de España júnior y este lo arrancó siendo el primer aragonés que compite en el Abierto de Australia de la categoría.

Sin duda, el galardón ‘Mejor jugador de fútbol’ de este año pasará a los anales de la historia de los Premios Afición. Salma Paralluelo, la prometedora jugadora del Zaragoza CFF, ganadora a sus 15 años del Europeo sub 17 y que también acumula medallas en atletismo, ha sido considerada por el jurado de Afición como la mejor entre los alrededor de 34.000 jugadores que cuentan con licencia en la Federación Aragonesa de Fútbol. Nunca antes lo había logrado una mujer. El designado para darle el reconocimiento fue Miguel Ángel Benedí, director de Marketing de Fútbol Emotion.

También hubo un galardón específico al ‘Mejor jugador de baloncesto’. Recayó en Jaime Fernández, ala-pívot júnior del Basket Zaragoza que ha debutado esta temporada en la ACB con el Tecnyconta. Hizo entrega del premio Javier Bellmunt, director de Marketing y Comunicación de Mann Filter.

La categoría ‘Mejor equipo’ fue para el CD Teruel, que ha ascendido este curso a Segunda División B dominando con mano firme la Tercera División aragonesa. El trofeo lo recibieron de manos de Óscar Fle.

Cómo no, los entrenadores también tuvieron cabida. Javier Garcés, director de orquesta del Real Zaragoza de División de Honor Juvenil, clasificado tras diez años para la Copa del Rey, recogió de parte de Ángel Bona, coordinador de ‘Afición’, la distinción a ‘Mejor técnico’.

La categoría ‘Apoyo al deporte’ trató de recompensar la importante labor de los patrocinios. En esta ocasión se puso el foco sobre Térvalis, pilar esencial para el CD Teruel. Mikel Iturbe, director de HERALDO, acompañó a su responsable en el estrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión