Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajedrez

Más de cien jugadoras en el VII Torneo Femenino

María Eizaguerri se hizo con un torneo que se disputó a favor de la asociación AMAC GEMA

Afición Actualizada 11/06/2018 a las 11:31
Etiquetas
Las partidas exigieron gran concentración.Federación Aragonesa de Ajedrez

María Eizaguerri se hizo con el triunfo absoluto en la séptima edición del Torneo Femenino. La competición se desarrolló este domingo, 10 de junio, en las instalaciones del colegio La Salle Montemolín y contó con la participación de 105 jugadoras de clubes de las tres provincias aragonesas y de Navarra.

El evento, organizado por la Federación Aragonesa de Ajedrez, tenía carácter solidario gracias a la colaboración con la ascociación AMC GEMA, centrada en el cáncer femenino genital y de mama. Por ello, también se había establecido un tablero cero en el que se registraron sesenta inscripciones.

Junto a la élite juvenil de la Comunidad, también tomaron parte niñas que realizan sus primeros movimientos y muchas madres. La oscense Eizaguerri, del Jaque, se impuso en sus nueve partidas. Le siguió Melisa Hususan, del Marcos Frechín, con ocho puntos, y Paula Torcal (Ibercaja) y Carlota Arizmendi (Mikel Gurea), con siete cada una. 

Además, en sub 12 la mejor fue Anahi Ignacio (Marcos Frechín); en sub 10, Leyre Alzugaray (Marcos Frechín); y en sub 8, Ximena Ramos (Agrupación). También se premiaron a las primeras madres y sub 8, sub10 y sub12 no federadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo