El San Juan se corona rey de la Regional Preferente

Los rojillos ganaron (2-0) al Villanueva en el encuentro de vuelta para proclamarse campeón absoluto de la categoría.

Fútbol. Regional Preferente- Villanueva vs. San Juan
Fútbol. Regional Preferente- Villanueva vs. San Juan
Rubén Losada

El San Juan sigue haciendo historia. Por si fuera poco la consecución del ascenso a la Tercera División quedándose primer clasificado en el grupo 2, los de Óscar Tiberio superaban al Villanueva (2-0), líder del grupo 1, para proclamarse campeón absoluto de la Regional Preferente. El día del club para los locales no pudo saldarse mejor, victoria de su primera plantilla que ha cuajado la mejor temporada desde el nacimiento de la entidad.

El primer choque en el campo de los villanovenses  (0-0) sirvió como tanteo para darse a conocer.Conscientes de que esta eliminatoria se disputa a 180 minutos ninguno quiso correr grandes riesgos y así afrontar ahora este último duelo con opciones de llevarse la eliminatoria. Esta mañana restaban 90 minutos de fútbol y fiesta en el barrio de San Juan de Mozarrifar. Hubo que esperar hasta el minuto 69 para que Visanzay abriera el marcador a favor de los rojillos. Posteriormente en los últimos momentos Sola ponía la puntilla logrando el segundo para redondear la mañana y encumbrar un año inolvidable.

De esta manera, el técnico Tiberio acaba su andadura en el club al que llegó a finales de la presente campaña cumpliendo el objetivo de dejar al equipo una división por encima. El encargado de llevar las riendas de esta escuadra la próxima campaña será Manu Tena, nuevo reto para el entrenador que intentará consolidar a la entidad en su estreno en el grupo XVII de la Tercera División aragonesa.

Los azulgrana por su parte concluyen una gran campaña. La derrota de hoy no empaña una trayectoria casi perfecta tras subir de categoría y comandar la tabla en su liga. Ahora es turno de las renovaciones y planificar desde ya el retorno de los villanovenses a una división donde han estado ausentes dos temporadas. Marcos Sánchez ha sido el último jugador en asegurar su estancia en el Enrique Porta de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión