El Jacetano toma ventaja para subir a Preferente

El conjunto altoaragonés se impuso por 3-2 al Valderrobres en la eliminatoria de ascenso.

Formación del Jacetano en el Alejandro Piedrafita de Sabiñánigo.
Formación del Jacetano en el Alejandro Piedrafita de Sabiñánigo.
CF Jacetano

Emocionante partido de ida de la fase de ascenso a Regional Preferente entre el Jacetano y el Valderrobres, saldado con ajustada victoria de los locales. Los de Jaca supieron aprovecharse de los nervios del conjunto visitante, así como de su falta de experiencia jugando en césped natural, para llevarse un resultado positivo al partido de vuelta en la localidad turolense.

En el minuto 12 López adelantó en el marcador a los suyos tras recoger un rechace de Estupiña, que pudo evitar que entrase el primer disparo, pero no pudo atajar la segunda oportunidad de los oscenses. Cinco minutos más tarde, de nuevo López marcó tras aprovechar a la perfección un centro servido desde la banda. Así pues, se llegó al descanso con el Jacetano manteniendo una ventaja considerable, que no resultaba definitiva, pero sí merecida.

A los cinco minutos de reiniciarse el juego, López firmó su triplete particular para triplicar la diferencia en el marcador tras consumarse una buena jugada a la contra.

La reacción del Valderrobres llegó, y como suele decirse, mejor tarde que nunca. En el minuto 77, los visitantes aprovecharon su oportunidad más clara para recortar la diferencia. Deosdad remató un centro que resultó imposible de detener para Grasa.

En la recta final del partido, y con el terreno de juego en condiciones impracticables, se apretó el resultado después de que Deosdad culminara una buena jugada por el centro del campo para poner el 3-2 en el marcador y dejar cuanto menos abiertas las opciones de remontar la eliminatoria en su feudo.

El Jacetano dejó escapar una ventaja de tres goles que le hubiera dado medio ascenso a la categoría superior, para fortuna del Valderrobres, quien dictará sentencia en su propio estadio.

El jugador más destacado del Jacetano fue López, quien anotó los tres goles para delirio de una parroquia local que tuvo que desplazarse hasta Sabiñánigo para poder ver a su equipo, y por parte del Valderrobres fue Deosdad, cuyo doblete le dio oxígeno al conjunto de la comarca del Matarraña para afrontar el partido de vuelta con vida y con la ilusión de poder culminar una remontada formidable. Una victoria por la mínima, manteniendo su portería a cero, le otorgaría el ansiado ascenso. El Jacetano parte con ventaja, pero mínima, por lo que se prevé una intenso partido de vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión