La Regional Preferente da la bienvenida a sus nuevos inquilinos

Desde Primera Regional ya han ascendido el San Fernando, el Zuera, el Altorricón, el Bujaraloz, el Santa Anastasia, el Herrera y el Quinto. La octava plaza se la jugarán el Jacetano y el Valderrobres.

Los jugadores del Santa Anastasia celebran el ascenso a Regional Preferente.
Los jugadores del Santa Anastasia celebran el ascenso a Regional Preferente.
Santa Anastasia

El San Fernando, el Zuera, el Altorricón, el Bujaraloz, el Santa Anastasia, el Herrera y el Quinto. El pasado fin de semana llegó a su fin la liga en los cuatros grupos de Primera Regional y con ellos las alegrías por los ascensos y las tristezas por la pérdida de categoría. Siete de las ocho plazas en juego para disputar la próxima temporada la Regional Preferente ya están adjudicadas, la última se la tendrán que jugar en una eliminatoria a ida y vuelta el Valderrobres, segundo del grupo 4, y el Jacetano.

En el grupo 1 se llegó a la última cita del calendario con todo decidido. El Seulcar San Fernando ha sido un líder autoritario que solo ha cedido dos derrotas y nueve empates en los 34 partidos. Once puntos menos, 67, ha sumado su principal perseguidor, el Zuera, que también ha acabado con un cómodo colchón de siete puntos con el tercero, el Atlético Ranillas. Descienden el Miralbueno, el Alfajarín y El Burgo de Ebro.

En el grupo 2 la Peña Fragatina, segundo, a causa del descenso desde Tercera de su primer equipo, el Fraga, estaba descartado para el ascenso por lo que esta lucha quedaba en manos del Bujaraloz y el Jacetano. A pesar de que los zaragozanos sumaron su tercera derrota consecutiva, los altoraragoneses no lo aprovecharon y cedieron ante el Altorricón, que tenía el liderato atado, pero que no asegura su continuidad si más gente no se suma a su corta junta directiva. El Jacetano, al no tenerse en cuenta la situación de los fragatinos, jugará la promoción como mejor tercer clasificado de los grupos 1, 2 y 3. Caen a Segunda Regional La Fueva, Juventud de Huesca y Lalueza.

En la última cita del calendario del grupo 3 el Herrera lo mismo podría haber subido un puesto y finalizar como líder, como haber quedado tercero y no jugar ni la promoción. El Santa Anastasia arrancaba como primero, el mencionado equipo era el segundo y el Boquiñeni el tercero. Los de Cinco Villas y los de Campo de Daroca no fallaron y nada se movió. En la zona baja seis conjuntos no tenían asegurada aún la permanencia, el único que no dependía de si mismo era el Luceni, que no pudo con el Herrera (3-1) y se unió en el viaje a Segunda Regional al Valpalmas y el Sporting Pradillano.

En el grupo 4, el Quinto, que regresa a Regional Preferente por la vía rápida, ha tenido poca contestación aventajando en diez puntos al Valderrobres. Los primeros tan solo han perdido en una ocasión en todo el curso, mientras que los segundos se presentaron a la última jornada con la promoción atada al sacarles antes del pitido inicial ocho puntos al Calanda y el Chiprana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión