El Torneo Francisco de Goya vuelve a contar con un cartel de lujo

La competición organizada por el Juventud atraerá durante los dos próximos fines de semana a 700 niños de equipos como el Real Madrid, el Real Zaragoza, el Celta, la Real Sociedad y el Valencia.

El Real Zaragoza se midió al Real Madrid en el Francisco de Goya del año pasado.
El Torneo Francisco de Goya vuelve a contar con un cartel de lujo
Juan Manzanara

El Torneo de Fútbol Base Francisco de Goya volverá a dar más que pinceladas de buen fútbol durante los dos próximo fines de semana. La competición organizada por el Santo Domingo Juventud celebra desde este viernes, 1 de junio, su 23ª edición y de nuevo su cartel presenta nombres a tener muy en cuenta conjuntando calidad y cantidad. Desde prebenjamines hasta cadete serán 700 los niños que se vistan de corto, algunos de ellos con camisetas de renombre nacional como las del Real Zaragoza, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Valencia y el Celta.

Hasta el próximo domingo se desarrollarán las categorías cadete, infantil e infantil oro. Ésta última es la de mayor nivel sobre el papel. En ella participarán los clubes anteriormente mencionados junto al conjunto anfitrión. En cadete el cuadro de competición lo componen tres bloques del Juventud, junto al Racing Zaragoza, el San José y el Ebro, y en infantil plata, el Juventud B y el C se medirán al Numancia, el Stadium Casablanca, el San José de Soria y el Amistad. En las tres competiciones el sistema será similar, los conjuntos ha sido divididos en dos grupos de tres para luego cruzarse en función de la posición. Solo los dos primeros optarán al título.

Los días 15, 16 y 17 de junio será el turno de los alevines, los benjamines y los prebenjamines. En sus torneos los grupos estarán compuestos por cuatro conjuntos. Asistirán, junto al Juventud, el Ebro, el Unión, el Amistad, el Stadium, el Oliver, el Balsas, el Silos, el San José, el San Gregorio, el Hernán Cortés y el Santa Isabel. En definitiva, una buena muestra del fútbol formativo zaragozano. Por Torre Ramona se espera que pasen a lo largo de los seis días 30.000 espectadores en lo que supone un colofón a la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión