Aragón conquista cinco metales en el Nacional

En el Campeonato de España sub 21 y cadete, Adrián del Río conquistó el oro, Borxa Sánchez se colgó una plata y al podio se subieron Antonio Artal, Laura Loscos y Ainhoa Villanueva.

Los medallistas aragoneses en el Nacional sub 21 y cadete.
Los medallistas aragoneses en el Nacional sub 21 y cadete.
Afición

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España sub 21 y cadete en Marina d’Or (Oropesa del Mar) con grandes resultados para los representantes aragoneses, que regresaron con cinco medallas. En un evento que reunió a los mejores taekwondistas del panorama nacional de esta disciplina, la participación de nuestros deportistas fue destacada.

La participación de los sub 21 fue muy exitosa. Adrián del Río (Seúl Zaragoza) conquistó el oro en -58 kg tras cinco duros combates en los que tuvo que emplearse a fondo. Este resultado, además, le otorga una plaza para el próximo Campeonato de Europa de la categoría. Una merecida plata logró colgarse Borxa Sánchez en +87 kg. El deportista del Kumgan consiguió el segundo puesto después de caer en una gran final con el competidor madrileño. La tercera presea la obtuvo Antonio Artal (Seúl Zaragoza) en -87 kg, El zaragozano rescató un bronce después de haber superado una lesión, por lo que la satisfacción era evidente.

En la competición de los cadetes, Laura Loscos (Seúl Zaragoza) y Ainhoa Villanueva (Yamasuki Teruel) ofrecieron un gran nivel y acabaron recogiendos la presea de bronce después de firmar unos grandes combates. Loscos brilló en la categoría de -44 kg y Villanueva se subió al podio en -33 kg.

Sin medallas, pero demostrando el gran momento que vive el taekwondo aragonés se quedaron Alejandro Ormaz (Kumgan), Samuel Castillo (Dragong Yong), Isabel Gómez (TKD Yamasuki), Andrea Cañas (TKD M. Díez), Malena Ramo (Kumgan), María Ferrer (Santa Isabel), Ramón Benítez (Ciudad de Teruel), Yerai Moliner (Yamasuki), Guillermo Lafuente (Yamasuki), Bayron Mor (Kumgan), Alba Úbeda (Yamasuki), Verónica Arribas (Garrapinillos), Judith Izquierdo (Santa Isabel), Carlota Grande (Garrapinillos) y Lucía Garcón (Ciudad de Teruel).

En la cita en tierras alicantinas estuvieron presentes también los entrenadores Ángel Medina, Iván Maya, Ramón Benítez, Ana Belén Marí y Jim Ham Song, además de la árbitra Eva Duarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión