Las 24 Horas de Maristas vuelven cargadas de novedades

El maratón de partidos incluirá en su 42º edición homenajes al BM Zaragoza de 1977 y a la selección aragonesa cadete campeona de España hace 25 años.

Las pistas de Maristas volverán a llenarse de jugadores y público.
Las pistas de Maristas volverán a llenarse de jugadores y público.
Rubén Losada/Fotografiarte

Son ya 42 las ediciones que lleva disputándose, pero aún así sigue ofreciendo novedades y atractivos más que suficientes. Maristas celebra entre las 12.00 de este sábado, 26 de mayo, y las 12.00 del domingo su tradicional 24 Horas. El maratón de balonmano ofrecerá de nuevo cifras grandilocuentes con 2.200 jugadores, 180 conjuntos y noventa encuentros programados que serán acompañados por un buen número de actividades paralelas. Entre ellas, figura la exposición del trofeo del Campeonato de Europa conquista por la selección española masculina.

Entre los protagonistas figuran dos equipos que serán homenajeados. Por un lado el Balonmano Zaragoza, primer conjunto femenino que disputó una competición continental allá por 1977, y, por el otro, la selección aragonesa cadete que se alzó con el Campeonato de España hace 25 años. También se han preparado competiciones por parejas, concurso de All Star, zona de hinchables, zona de fisios, recenas y almuerzos colectivos. El objetivo es trascender el aspecto deportivo para dar al evento un mayo carácter social y festivo logrando que los asistentes alarguen su visita al cento zaragozano.

El partido 'estrella', aquel que suele disputar el primer conjunto sénior masculino de los de morado, que esta temporada ha acabado sexto en Primera Nacional, será a las 19.00 frente al Stadium Casablanca, que ha conseguido el ascenso a la categoría de bronce del balonmano nacional. Habrá encuentro de todas las categorías y sin duda, como es tradición, algunos de los momentos más especiales se vivirán en los partidos de madrugada, en los que toman parte grupos de veteranos y amigos. Igualmente se podrá ver a padres enfrentándose a sus hijos y a los árbitros del Comité Técnico, que dirigirán los encuentros de forma desinteresada, vestidos de corto con la intención de marcar goles a los combinados de técnicos del club anfitrión.

A la cita no faltarán una parte más que importante del balonmano aragonés con la presencia de entidades como Corazonistas, Dominicos, Colores, Moncayo, La Jota, Almogavar, Casetas, Cristo Rey, Tarazona, Ejea, y Alcañiz, entre otras.También habrá otros llegados de comunidades cercanas como el Bardenas navarro y el Ciudad de Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión