El Stadium Casablanca choca con Sika Kone

Las verderolas cayeron en los octavos de final del Campeonato de España cadete frente al Canterbury, donde brilló la que ya fue la MVP del Nacional júnior

Laura Giménez, del Stadium Casablanca, lanza a canasta ante la oposición de Kone, del Canterbury.
El Stadium Casablanca choca con Sika Kone
Federación Andaluza de Baloncesto

La andadura en el Campeonato de España cadete del Stadium Casablanca, único conjunto aragonés que quedaba en competición, llegó a su fin en la ronda de octavos de final. El equipo de Sergio Nicuesa se topó en la eliminatoria posterior a la fase de grupos con un potente conjunto, el Canterbury, guiado por una jugadora sobresaliente Sika Kone (61-37). No en vano, la maliense se presentó en la competición tras conseguir en el Campeonato de España júnior, es decir en una categoría superior, el MVP. Sus número contra el campeón de Aragón asustan, 29 puntos y 36 rebotes para 66 de valoración.

Aún así, a las de Sergio Nicuesa no se les puede negar la lucha, la misma que habían mostrado en sus choques anteriores. Opusieron férrea resistencia en la primera parte. Se llevaron el primer cuarto por 11-12 y al descanso el marcador era 33-22. Después, la diferencia física se volvió decisiva. Nada menos que tres verderolas, Blanca Garrido, Candela Lascorz y María Casas, se lesionaron al chocar contra Kone, a la que se intentó frenar con defensas individuales y dos contra uno sabedores de que las canarias empiezan y acaban en ella. Solo otras cuatro compañeras suyas anotaron y ninguna alcanzó los diez de valoración.

En las aragonesas, Isabel Ferrer fue la máxima anotadora con ocho puntos. También ocho, pero rebotes, capturó Lascorz, que logró un diez de valoración.

"El balance que podemos hacer de la competición es positivo", señala Nicuesa, quien apunta que "hemos competido en todos los partidos y frente al Barça, por ejemplo, su técnico nos felicitó por la entrega al final". "Quizá con un poco más de suerte en nuestro grupo hubiésemos tenido un cruce más asequible", lamenta.

Ficha técnica

Canterbury Academy: González. Yanez (14), Ortega (4), Ilunga, Kone (29), -cinco inicial-, Naranjo, N. Sánchez, C. Sánchez (10), Marrero (4), Davila, Hermoso y Gotarredona.

Stadium Casablanca: Giménez (2), Lascorz (2), Garrido (3), Dzhus (3), Latorre (4), -cinco inicial-, Casas (5), Ferrer (8), De Miguel, Ortiz (4), Martí (6), Ibáñez.

Parciales: 11-12, 22-10, 17-9, 11-6.

Árbitro: Carmona y Carreras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión