Diego Sancho brilla en Mánchester y Basauri

El atleta zaragozano, con deficiencia visual leve, terminó tercero en la prueba en la ciudad inglesa y tercero en País Vasco.

Diego Sancho, durante la carrera en Mánchester.
Diego Sancho brilla en Mánchester y Basauri
ONCE Aragón

El atleta Diego Sancho, de la clase T13 (deficiencia visual leve) brilla en las competiciones internacionales de Mánchester y Basauri, que se celebraron entre el 18 y el 20 de mayo.

El deportista perteneciente al ONCE Aragón y al Intec Zoiti de Huesca consiguió el viernes la tercera posición en los Arcadis Great City Games, prueba internacional de gran prestigio disputada en la localidad inglesa de Mánchester, donde también estuvieron presentes algunas estrellas mundiales como Usain Bolt y Allison Felix.. En 150 metros lisos, Sancho fue el tercero más rápido con un registro de 17:33. La prueba la ganó el irlandés bicampeón paralímpicio Jason Smith.

El domingo, el deportista aragonés compitió en el XX Meeting Internacional de Basauri (Vizcaya) para poner la guinda a una semana brillante. Sancho se impuso en la competición de los 100 metros lisos parando el cronómetros en 11:31, lo que supone un nuevo récord de España absoluto de su clase T13. El tiempo, además, supone abrazar la mínima para el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Berlín del 20 al 26 de agosto.

En el mismo Meeting de Basauri participaron varios representantes aragoneses más. Daniel Pemán, David Plou, Paco Campo, Winsdom Ikhiuwu, Victor Campo y Casimiro Martínez disfrutaron de un evento que sirve de reclamo cada temporada para algunos de los mejores atletas de España y de otros países. Entre ellos, destacaron la segunda posición de Winsdom Ikhiuwu en los 100 metros lisos T13, consiguiendo también la marca personal de 12:26 y la tercera plaza de Paco Campo en lanzamiento de peso T12 (con marca personal de 10,79).

La prueba disputada en el País Vasco se encontraba incluida en el Calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, por lo que todos los resultados del encuentro eran válidos tanto para récords como para el ranking de IPC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión