Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Romero seguirá en el Illueca y Beltrán apunta al Utebo

Los equipos de Tercera División comienzan a preparar la próxima temporada y la elección de los técnicos es la prioridad para muchos.

Afición Actualizada 18/05/2018 a las 18:19
Etiquetas
Romero, agachado, seguirá en el Illueca y Aabad, en primer término, no seguirá en Utebo.Francisco Jiménez

Concluida la liga en Tercera División, algunos equipos han dado ya los primeros pasos en la construcción del nuevo proyecto para el curso 2018-19. En muchos casos, el entrenador se convierte en la piedra angular sobre la que cimentar el equipo y varios clubes ya tienen atada a esa figura. Javier Romero continuará en el Illueca, Josan Bailac deja su puesto en el banquillo del Binéfar y el Utebo tiene sus miras puestas en Juan Carlos Beltrán en sustitución de Jorge Abad. Mario Vicién no se moverá del Atlético de Monzón.

Todavía no lo ha hecho oficial, pero la vuelta de Juan Carlos Beltrán a los banquillos de Tercera División parece próxima después de que Jorge Abad confirmase su adiós. El técnico de Mallén abandonó el Real Zaragoza de División de Honor juvenil en el verano de 2016 tras la reestructuración del entonces director deportivo Narciso Juliá. La experiencia de Beltrán es amplia ya que, además de pertenecer a las categorías inferiores del Zaragoza, dirigió a equipos como el Tudelano, el Ejea, el Barbastro, el Figueruelas o el Huesca, o entre otros.

Como lo que funciona es mejor no tocarlo, en el Illueca continuará por tercera campaña consecutiva Javier Romero. El segundo ejercicio de los del Papa Luna a manos de Romero resultó todo un éxito. Los 59 puntos, la lucha por entrar en el ‘play off’ casi hasta el final y la consecución de una plaza en la próxima Copa Federación son motivos de satisfacción y también un punto de partida en el que creer que lo mejor está por venir.

El Binéfar no ha anunciado aún quién será el nuevo entrenador, pero sí que comunicó la no continuidad de Josan Bailac. Después de la salida de Álvaro García, el técnico binefarense contribuyó a que los celestes lograran la permanencia en el tramo final de la competición, pero la incompatibilidad que su profesión obliga a la entidad a buscar un recambio de garantías.

Muy cerca de Binéfar, en Monzón, seguirá Mario Vicién después de corregir el rumbo de los rojiblancos desde que tomase el testigo de Vidal Agné.

También está asegurada la presencia de Quique Benedí en el Villanueva, club que regresa a la categoría nacional dos años después.

Hace tiempo que el Brea y José Luis Ródriguez Loreto ya sellaron la renovación, así como Félix Jiménez y el Tamarite, dos conjuntos que han terminado el curso a muy buen nivel. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo