Aragón se cuelga 17 medallas en el Nacional

Ángel Sancho, del Club Exea, consiguió el oro y los pupilos de David Vizcarra y Ángel Alcoba se repartieron varias medallas de plata y bronce en tierras gallegas.

La expedición aragonesa desplazada a tierras gallegas.
La expedición aragonesa desplazada a tierras gallegas.
Delegación Aragonesa de Kickboxing

El pasado fin de semana se disputó en la localidad pontevedresa de Marín (Galicia) el Campeonato de España de kickboxing Tatami Sport para las categorías infantil, cadete y júnior con una gran representación aragonesa y unos magníficos resultados. Un total de 23 deportistas se desplazaron hasta tierras gallegas para obtener hasta 17 medallas. Un oro, cinco platas y once bronces fue el bagaje total.

Destacó la actuación de nuestro deportista Ángel Sancho Olano, del Club Kickboxing Exea, que consiguió la única medalla de oro del combinado aragonés. Entre otros combates, el zaragozano tuvo que superar la semifinal con la selección gallega, anfitriona del campeonato, a la que logró eliminar en un bonito combate disputado a dos asaltos. No lo tendría sencilla Olano tampoco en la final, ya que se tuvo que enfrentar a una de las potencias del kickboxing nacional como es Castilla León, pero después de tres asaltos consiguió proclamarse campeón y colgarse la presea de oro.

Luis Serna y Ana Llurdas, del Club Kickboxing Binéfar, junto con Diego Chamorro y el doblete de Lolita Timush, del Club Exea, sumaron cinco medallas de plata para la expedición aragonesa. Los tres pudieron hacerse un hueco en las finales, pero cedieron en unos combates muy ajustados.

Todavía se iba a llenar más la mochila de los pupilos que dirigen los seleccionadores David Vizcarra y Ángel Alcoba, actuales campeones de España de la categoría absoluta. Igualmente meritorios fueron los 11 bronces restantes, que pusieron la guinda a esta fiesta del kickboxing  a orillas del Atlántico. Aimar Delgado, Daniel Laura, Sergio Cortés, Andrés Calvo, Naim Kefti, Sergio Lavilla y Alonso Moliner se repartieron el tercer cajón del podio en sus respectivas categorías según la edad. Todo un éxito para el combinado aragonés después de un concienzudo trabajo de entrenamiento dirigido por los seleccionadores David Vizcarra y Angel Alcoba, actuales campeones de España absolutos. que finalizó dando sus frutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión