Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Villanueva y Casetas, dos históricos que retornan a Tercera División

Decididos los dos primeros puestos en la Regional Preferente Grupo 1. Los azulgrana ganaban al Barbastro para desatar una celebración que se ha ido posponiendo desde hace dos jornadas. Y el Casetas vuelve tras un largo periplo por el fútbol regional.

Afición Actualizada 13/05/2018 a las 20:59
Etiquetas
Fútbol. Regional Preferente- Villanueva vs. Casetas.Daniel Marzo

Y a la tercera fue la vencida, después de dos jornadas atrasando este momento, el Villanueva retorna a la Tercera División tras dos temporadas militando en Regional Preferente. Los azulgrana no fallaron esta vez delante de su afición y les brindaron una remontada ante el Barbastro, además del ansiado ascenso. El equipo entrenado por Enrique Benedí ve así la recompensa a diez meses de duro trabajo.

Los villanovenses han defendido el liderato desde la jornada nueve lidiando con equipos como el Casetas, Zaragoza 2014 o el San Lorenzo. Finalmente los caseteros hoy amarraban la segunda plaza, puesto que les otorga subir de categoría tras imponerse al Giner en Torrero (1-2). De esta manera y con dos jornadas por delante ya se han decidido tres de los cuatro ascensos (San Juan, Casetas y el propio Villanueva) a la cuarta categoría del fútbol español.

Del resto de la jornada en el Grupo 1:

El Zaragoza 2014 se marchaba de vacío de su desplazamiento a Grañén (2-1). Mientras el San Lorenzo no pasaba del empate contra el Tardienta (3-3), resultado que priva a los oscenses de seguir luchando por el ascenso. Por otro lado, el Biescas sacaba los tres puntos de Magallón con un gol en el último momento (1-2). Empate sin goles se vivía entre el Mallén y un Peñas Oscenses  (0-0) que no podrá fallar en sus dos próximas citas si quiere aspirar a mantenerse. Parecido panorama tiene el Alcolea que sucumbía delante de su afición a costa del Villa de Alagón (2-3). El Gallur no pasaba demasiados apuros ante el San Gregorio (4-0). Y la Peña Ferranca lograba tres puntos vitales para salir de abajo contra el Montecarlo (3-0).

Y en la Regional Preferente Grupo 2:

El San Juan le endosaba una manita al Escalerillas a domicilio para certificar su ascenso (0-5). Cerca del ascenso está el Calamocha tras superar al Andorra (3-1). Difícil lo tiene ya el Mequinenza por hacerse un hueco en la segunda plaza tras empatar frente al Épila (1-1). Reparto de puntos también entre el Morés y el Calatayud (1-1). Este resultado deja las cosas muy difíciles a un Teruel B que no se da por vencido y este domingo vencía a domicilio a un San José  (2-3) que ya no se juega nada. Otra goleada la realizaba el Actur Pablo Iglesias a costa de un Morata que se despide de la categoría (6-0). Un enrachado Alcañiz doblegaba al Utrillas (2-0).Ya descendido anda un Alfindén que lograba sacar un punto en su viaje hasta Cella (1-1). Y el Fuentes pasaba por encima del Cuarte (3-1).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo