Teruel, Borja, Ejea y Tarazona, a la espera del sorteo en la sede de la RFEF

Los representantes aragoneses conocerán este lunes, a partir de las 17.00, a sus primeros contrincantes en la fase de ascenso.

Fútbol. Tercera División- Valdefierro vs. Teruel. Daniel Marzo
Fútbol. Tercera División- Valdefierro vs. Teruel. Daniel Marzo
Daniel Marzo

Llega uno de los momentos cumbre de la temporada. El Teruel, el Borja, el Ejea y el Tarazona conocerán a sus primeros rivales en el camino por intentar el ascenso a Segunda División B, en el sorteo que se celebrará esta tarde en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (17.00).

Después de nueve duros meses de competición, y con las fuerzas ya empezando a flaquear, toca hacer un esfuerzo extra en el mejor de los casos, durante dos semanas más para el campeón, y otro mes y medio si el segundo, tercero y cuarto logran llegar hasta la eliminatoria definitiva. El Teruel partirá con una importante ventaja. Los de Dani Aso, tras coronarse campeones de Tercera División por tercera vez en su historia, lográndolo en el campo del Valdefierro, tendrán la posibilidad de regresar a la división de bronce, categoría que no pisan desde hace cinco temporadas. El premio por quedar primero es muy jugoso. Jugarse la posibilidad del ascenso en una eliminatoria a ida y vuelta ante otro campeón de los 17 grupos restantes de Tercera División. Si todo va bien en esa doble cita, el salto de categoría estaría certificado, y si las cosas no salieran bien, quedaría la segunda oportunidad, el comodín del camino largo, con un par de eliminatorias más con la seguridad de jugar el choque de vuelta en Pinilla.

Después de un inicio arrollador, colocándose ya líderes en la sexta jornada, el equipo rojillo tuvo los vaivenes típicos de la competición, con lesiones y sanciones que mermaron el potencial. La importante ventaja de puntos de la que disponían sobre sus inmediatos perseguidores fue disminuyendo poco a poco, aunque llegaron a la última jornada dependiendo de si mismos para obtener el entorchado, algo que terminaron logrando y que ahora les convierte en firmes candidatos a ser compañeros de viaje del CD Ebro en Segunda División B.

Dos veteranos y la ilusión de un debutante

Como un niño con zapatos nuevos están en Borja. El Manuel Meler vivirá su primer ‘play off’ gracias a una mágica campaña de los pupilos de Juan González. Al bloque ya existente, se unieron buenos fichajes en los mercados de verano e invierno que hacen posible, por qué no, el soñar con cotas mayores. De momento ya tienen el segundo puesto liguero en el bolsillo, pero son ambiciosos e intentarán llegar a algo más.

Teruel, Borja, Ejea y Tarazona, a la espera del sorteo en la sede de la RFEF.

El Ejea ya lo intentó el año pasado sin éxito y vuelve a la carga confiando que esta vez sea la definitiva. Los cincovilleses se han mostrado casi inexpugnables en el Municipal donde solo han dejado escapar cinco empates. Flaquearon más a domicilio, algo que tendrán que mejorar notablemente ahora, en eliminatorias con ambientes adversos y en los que cuesta mucho obtener un marcador positivo lejos de casa.

El Tarazona es todo un clásico en estas lides. En la ciudad turiasonense vivirán su cuarto ‘play off’ consecutivo. Quizá otras veces han llegado mejor situados, pero quién sabe si ésta vez estando tapados desde la cuarta posición de la tabla no consiguen el ascenso que tanto se ansía con David Navarro al frente de las operaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión