El Stadium Casablanca asciende a División de Honor Juvenil

Los verderoles caían este domingo en su salida al José Luis Violeta pero aprovechan el pinchazo de la SD Huesca para subir de categoría a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El actual líder de la Liga Nacional Juvenil, el Stadium Cablanca, ya puede decir que la próxima temporada será equipo de División de Honor. El equipo entrenado por Pepe Borque, a pesar de perder este domingo, certifica de manera  matemáticamente su ascenso de categoría a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Dulce derrota de los verderoles que caían en el José Luis Violeta (3-1) a costa de un Montecarlo que empezó con la intención de luchar por todo, pero una complicada segunda vuelta ha ido relegándoles a cotas algo más bajas. Este negativo resultado no borra la alegría que viene precisamente del barrio de La Almozara. La victoria del Ebro frente a la SD Huesca (2-1), único rival que podía hacer peligrar hasta hoy el ascenso, aseguraba matemáticamente que los verdes retornan a la máxima división juvenil.

De esta manera, el Stadium amarra un ascenso que ha tenido que lidiar con varios conjuntos a lo largo de la temporada: Juventud y los anteriormente citados, Montecarlo y SD Huesca han protagonizado una disputada lucha que se ha ido desequilibrando en este tramo final de campeonato. Los verdes actualmente cuentan con 69 puntos en su casillero con un balance de 21 victorias, seis empates y cuatro derrotas que culminan una gran campaña a la que todavía podrían poner la guinda. Los chicos del Gregorio Usabel con dos partidos por delante en el horizonte ponen ahora el punto de mira en alzarse con el campeonato. El primer puesto que actualmente ocupan ellos solo puede ser arrebatado por el Juvenil B del Real Zaragoza. Dos años después del doloroso descenso, el Stadium Casablanca volverá a competir con las mejores canteras del panorama nacional y se unirá a los otros dos representantes aragoneses: El Olivar y un Real Zaragoza que actualmente está disputando los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión