Despliega el menú
Afición

Afición

Enroscados se presenta fuera de Aragón

El proyecto que aúna la promoción del balonmano con la lucha contra el estigma de la salud mental  fue expuesto en un congreso internacional en Pontevedra.

Diego Royo, durante su ponencia en Pontevedra.
Enroscados se presenta fuera de Aragón
Afición

Enroscados traspasa fronteras. El proyecto llevado a cabo por el Club Deportivo Hispanos del Carmen con la colaboración de la Federación Aragonesa de Balonmano y que aúna la promoción de este deporte con la lucha contra el estigma de la salud mental fue presentado el pasado fin de semana en el 14º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y de la Salud celebrado en Pontevedra.

La ponencia fue llevada a cabo por su responsable Diego Royo ante los más de 250 asistentes a las jornadas. En ella se resaltaron los 30 centros escolares que han participado en la iniciativa, que ya fue galardonada con el premio Responsabilidad Social en Aragón 2017, desde que se puso en marcha hace 14 meses.

En la actualidad está desarrollando su segunda edición, para la que se habían inscrito 60 colegios. La actividad, de unas dos horas de duración, se divide en un clase teórica y en otra práctica. Junto a los alumnos participan miembros del Hispanos del Carmen, club vinculado al Centro Neuropsiquiátrico Nª Señora del Carmen y técnicos de la federación. 

Etiquetas
Comentarios