Enroscados pone en marcha su segunda edición con 60 centros inscritos

El programa de fomento del balonmano y lucha contra el estigma de la salud mental que llevan a cabo la Federación Aragonesa y el Hispanos del Carmen ha completado en el colegio Sagrada Familia de Zaragoza su primer clinic del curso.

Vuelve 'Enroscados' y con mucha más fuerza que en su primera edición. El programa de sensibilización y lucha contra el estigma en la salud mental así como de promoción del balonmano en los colegios llevado a cabo la temporada pasada por la Federación Aragonesa y el Hispanos del Carmen ha vivido este jueves, 15 de febrero, su nueva puesta en marcha. Al igual que hace un año el primer centro escogido ha sido el Sagrada Familia de Zaragoza, a él le seguirán el viernes el Candido Domingo y el lunes el Gloria Arenillas dentro de una agenda que incluye la visitia a 60 centros escolares repartidos por toda la geografía aragonesa, una cifra que contrasta con los veinte de 2017 que ya fue considerada un éxito.

La iniciativa, galardonada con el premio Responsabilidad Social en Aragón 2017, se basa en sesiones de unas dos horas de duración compuestas por una clase teórica inicial en el aula y de otra práctica en las instalaciones deportivas de la escuela en cuestión. En la primera, miembros del Hispanos del Carmen, club surgido en el seno del Centro Neuropsiquiátrico Nª Señora del Carmen, explican a los alumnos los beneficios que le ha conllevado la práctica del balonmano y reflexionan de manera conjunta sobre la enfermedad mental. La segunda es un clinic de iniciación a cargo de técnicos de la Federación Aragonesa.

En la sesión llevada a cabo en el colegio Sagrada Familia estuvieron presentes cincuenta alumnos de 5º de Primaria. Entre los asistentes figuraron Mariano Soriano, director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Juan Caamaño, director técnico de la Federación Aragonesa de Balonmano y delegado de la selección española absoluta masculina, y Alberto Val, jugador del Bada Huesca. El pivote es una de las personas que mostraron compromiso con el proyecto desde un inicio y está considerado como su padrino.