El Campeonato de Aragón de rallyes desembarca en el Bajo Aragón

La segunda cita del Regional se desarrollará el domingo entre Aguaviva y Las Parras de Castellote.

La segunda cita del Regional se desarrollará el domingo entre Aguaviva y Las Parras de Castellote. 
La segunda cita del Regional se desarrollará el domingo entre Aguaviva y Las Parras de Castellote.
Federación Aragonesa de Automovilismo

El Campeonato de Aragón de Rallyes tiene su segunda cita del año este domingo, 13 de mayo, con la disputa del II Rallysprint Bajo Aragón. La prueba se celebrará en la carretera TE-V-8301 que une las localidades de Aguaviva y Las Parras de Castellote.

La cita, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, se completará con seis recorridos al tramo cronometrado de algo más de ocho kilómetros y medio, tres en cada sentido, con salida desde Las Parras de Castellote, donde también se llevarán a cabo las verificaciones, tanto del sábado como del domingo, la entrega de trofeos y una concentración de vehículos clásicos prevista para las 16.00 del sábado.

Un total de 22 equipos se han inscrito para la competición, repartidos a partes iguales entre los participantes en el certamen de Rallyes como en la Copa de Regularidad Sport, destacando la masiva presencia de deportistas aragoneses, con sólo tres pilotos y cuatro copilotos llegados de otras comunidades, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

Los máximos favoritos a la victoria son el aragonés Fernando Compaire y la navarra Helena Carrasco, actuales líderes del certamen tras la victoria conseguida en el Rally de Barbastro a los mandos del Ford Fiesta N5 con el que también competirán en tierras turolenses. Entre los primeros de la provisional se cuenta con la presencia de cuatro de los seis pilotos y otros tantos de los cinco primeros copilotos, destacando la ausencia del equipo formado por José Félix Sánchez y Pablo Gómez, que actualmente ocupan la segunda plaza. La Copa de Regularidad Sport cuenta con más ausencias de los dominadores de la general ya que en esta ocasión fallan los tres primeros pilotos y los dos primeros copilotos.

En la jornada del sábado la actividad se abrirá a las 16.00 con el inicio de las verificaciones optativas, que finalizan a las 19.00, y la concentración de vehículos clásicos. El domingo las verificaciones se podrán llevar a cabo de 7.30 a 9.00, estando previsto que el primero de los participantes tome la salida a las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión