En marcha un álbum de cromos con todos los jugadores y jugadoras del Peñas Oscenses

Con la colaboración de la Escuela de Fútbol Oscenses (E.F.O.), el club deportivo ha puesto en marcha una iniciativa que significa dar un paso más en consolidar y potenciar su apuesta por el fútbol base, por el fútbol formativo, por el fútbol aficionado desde las edades más tempranas.

Álbum de fotos Peñas Oscenses.
Álbum de fotos Peñas Oscenses.

Desde hace bastantes semanas, el Peñas Oscenses y la Escuela de Fútbol Oscense llevan elaborando un álbum de cromos que pretende hacer las delicias de jugadores, entrenadores, familias, amigos, patrocinadores, socios, simpatizantes y aficionados en general. Ha sido un trabajo arduo, el diseño de la idea, la confección del documento, cientos de fotografías, analizar la portada más adecuada, los escudos, los colores, …

También ha sido necesario pedir la colaboración de diversos establecimientos, generar una red de tiendas y lugares donde se podrá acceder a los cromos, la distribución de estos álbunes, el difundir la idea,… Un trabajo que cobra especial relevancia por cuanto se ha hecho en su mayor parte, por directivos del Peñas y la EFO y colaboradores, de manera totalmente desinteresada, altruistamente, poniéndole muchas horas de trabajo.

El álbum tiene varios objetivos. Quizá el primero sea el de poner en marcha una actividad de manera totalmente aficionada, algo que es muy sencillo cuando las grandes empresas, con pingües cantidades de dinero invertidas, poderosos grupos de comunicación que difunden de su existencia, profesionales dedicados exclusivamente a este menester, etc. Precisamente el que se haga de manera totalmente altruista y aficionada, da un valor singular a esta iniciativa.

También se trata de hacer equipos, fortalecer los lazos de esta gran familia que es el Peñas y la EFO, propiciar que la relación entre jugadores de distintos equipos, padres, familiares, entrenadores, socios, simpatizantes, colaboradores, patrocinadores, aficionados en general, sea cada vez mayor y de mejor calidad.

Se trata de emular lo que tantos y tantos hemos hecho alguna vez, buscar ese cromo que nos falta, hacer un cambio con otro compañero, acudir a los puntos de venta, también a los lugares de intercambio,… algo profundamente importante para reafirmar valores y en este caso, sin buscar al Cristiano Ronaldo o al Messi de turno, sino al compañero de equipo, al hermano, al que forma parte de otro equipo del Club, …

También pretende el álbum, potenciar actividades de diversa índole en el marco, pero a su vez en el entorno de la pura y estricta competitividad que se da cada semana. Se piensa en el Peñas y en la EFO, que el fútbol debe transmitir y de hecho transmite, una serie de cosas favorables para el desarrollo y la relación de las personas, en este caso de los jóvenes, de tanto o más valor que obtener una clasificación u otra, ganar un partido u otro.

El álbum será entregado a cada uno de los componentes del Peñas y la EFO. La venta de cromos se realizará en varios establecimientos de Huesca.