FÚTBOL

Adúriz, la próxima amenaza

El delantero, que ayer anotó dos goles ante el Logroñés, será la referencia ofensiva del Valencia el próximo sábado, ante el Real Zaragoza.

La próxima amenaza del Real Zaragoza se llama Aritz Adúriz. Y está en racha. El delantero del Valencia, próximo rival del conjunto aragonés, anotó ayer dos goles en el partido de la Copa del Rey que enfrentaba a su equipo con el Logroñés (0-3). El jugador vasco fue fichado el pasado verano del Mallorca, después de haber evidenciado su elevada capacidad anotadora en el conjunto balear: 11 goles en la temporada 2008-2009, y 12 en la campaña 2009-2010. Ahora, al margen de los dos tantos logrados ayer en la Copa, suma tres dianas en el campeonato liguero y un gol en la Liga de Campeones. El atacante internacional allanó el camino del triunfo valencianista con dos goles idénticos en apenas cinco minutos. En el minuto 62, Unai Emery quiso dar descanso al jugador para el partido ante el Real Zaragoza, por lo que Adúriz fue sustituido por Roberto Soldado. Al final, Vicente estableció el marcador definitivo, dejando sentenciada la eliminatoria.


Con la misma firmeza resolvió ayer el Sevilla su enfrentamiento con el Real Unión (0-4), con dos goles de Negredo, más los tantos de Alfaro y de José Carlos, ya en la recta final del choque. Los sevillistas dominaron de principio a fin y pudieron haber obtenido un marcador más abultado. Tampoco el Atlético de Madrid encontró demasiada resistencia, y se impuso en su visita al campo del Universidad Las Palmas (0-5).


Todo lo contrario le sucedió al Villarreal, que pasó muchos apuros y que acabó empatando frente a un combativo Polideportivo Ejido (1-1), lo mismo que le sucedió al Getafe en el campo del Portugalete (1-1). También hubo tablas en el partido entre el Hércules y el Málaga (0-0). Peor le fue al Racing de Santander, que dobló la rodilla en el campo del Córdoba (2-0) y se complica sobremanera su continuidad en el competición copera.


El Espanyol, por su parte, se deshizo del recién descendido Valladolid (0-2) con más facilidades de las inicialmente previstas. Por el contrario, el Xerez le complicó mucho la victoria al Levante (2-3) en una eliminatoria que se resolverá en el choque de vuelta.


Respecto al duelos que había ayer entre dos conjuntos de Primera División, el Mallorca golpeó primero y superó al Sporting de Gijón (3-1),