Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

CAI ZARAGOZA

¿El adiós de Cabezas?

El duelo ante el Lagun Aro, fundamental en su misma esencia, aporta otro aliciente singular: puede ser el último partido de Cabezas en el Príncipe Felipe con el CAI Zaragoza. El Caja Laboral lo pretende.

El duelo de esta noche con el Lagun Aro, de triunfo fundamental para la formación aragonesa, aporta un aliciente singular: podría tratarse del último encuentro de Carlos Cabezas en el pabellón Príncipe Felipe con la indumentaria del CAI. El paso de los días cerca al jugador malagueño, que se encuentra en la órbita del Caja Laboral, una formación de sólidas aspiraciones deportivas que ha convertido a Cabezas en objeto de su deseo.


Hasta el momento, el cuadro vitoriano no ha formalizado una oferta oficial por el base del cuadro aragonés. Pero las negociaciones avanzan entre bambalinas. Y el cuadro aragonés sabe del interés demostrado por Joxean Querejeta, el presidente de la formación alavesa, para hacerse con los servicios del campeón del mundo.


El CAI ya ha puesto las cartas encima de la mesa: se estudiará la oferta siempre y cuando se garanticen unas adecuadas condiciones económicas y deportivas, una oferta solvente y la posibilidad de recambio en la posición del base.


Y es que la salida de Cabezas llegaría acompañada del desembarco de un jugador del Caja Laboral, en calidad de cedido, hasta final de temporada. Los nombres que más suenan para entrar en la operación son los de Ribas y Dejan Musli. El cuerpo técnico del cuadro alavés quiere darles rodaje y encuentran pocas opciones en el Caja Laboral.


Ayer, el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, hacía alusión al interés del todopoderoso Caja Laboral: "Como no puedo hacer nada, esta situación no me afecta. Solo estoy pensando en el partido contra el Lagun Aro, y después pensaré en el del DKV. Las suposiciones no pueden afectar a mi trabajo".


La operación de compraventa de Cabezas debería cerrarse antes del martes día 18, cuando se cierra el plazo de inscripción de jugadores en al Euroliga. Eso permitiría al base andaluz jugar dos partidos aún con el CAI: el de esta noche y el del domingo en Badalona.


A pesar de todo, Abós insiste en que no quiere pensar en ello: "Tenemos la tendencia a ser negativos. Todavía no sabemos qué va a pasar con Carlos, así que no vamos a ponernos la tirita antes de tener la herida".


De todas formas, Abós da pistas sobre el conocimiento y las intenciones del CAI Zaragoza: "Me han preguntado mi opinión, pero yo entiendo que hay dos partes: la deportiva y la económica, que también es importante para que un proyecto siga adelante". La misma tesis que el presidente Reynaldo Benito.


Cuando se profundiza es lógico pensar en un sustituto: "No me lo planteo. El día que se produzca, si es que se produce, veremos qué decisión se toma. No me quiero centrar mucho en esto, sino en lo importante, ganar el Lagun Aro".


Abós negó que estuviesen tanteando el mercado. "Me imagino que Willy siempre estará mirando cosas, pero yo no tengo la información de que se esté siguiendo a ningún jugador".