BALONCESTO

Adam Chubb, nuevo pívot para el CAI Zaragoza

Se incorporará al equipo la próxima semana. El norteamericano llega procedente del Alba de Berlín, equipo con el que conquistó la liga alemana de baloncesto en 2009.

Adam Chubb
Adam Chubb, nuevo pívot para el CAI Zaragoza
ALBA DE BERLÍN

El CAI Zaragoza ha alcanzado un preacuerdo para hacerse con los servicios del pívot norteamericano Adam Chubb, quien esta campaña ha jugado en el Alba de Berlín.


Según informa la entidad maña, el pívot se incorporaría a la pretemporada del equipo a principio de la próxima semana, una vez haya pasado el preceptivo reconocimiento médico y completado toda la documentación.


Chubb se formó en la Universidad de Pensilvania, siendo su primera experiencia fuera de su país natal en Corea del Sur (2004-2005) con los Ulsan Phoebus. El resto de su carrera deportiva se ha desarrollado íntegramente en la liga alemana con los Giessen 46ers (2005-2006), los Eisbaeren Bremerhaven (2006-2007), Artland Dragons con quienes ganó la Copa (2007-2008) y Alba de Berlín con quien también logró la Copa en la 2008-2009.


En su última campaña en Alemania, Chubb logró una media de 10 puntos y 3.9 rebotes en los 19 minutos jugados de promedio en la Basketball Bundesliga, cifras que se complementan con los 12 puntos y 5 rebotes en Euroliga más los 10 puntos y 3.6 rebotes en Eurocup.


Por su parte, José Luis Abós avala la llegada del americano, ya que "tiene mucha experiencia en Europa". "Es un jugador muy completo, está acostumbrado a jugar de interior, tiene buenos movimientos de espaldas a canasta, es bastante rápido corriendo tiene buen tiro de cuatro a cinco metros y es muy agresivo en defensa. Podría jugar de cinco y de cuatro, aunque siempre defendía a los grandes en Alba Berlín. Tiene un buen rol porque está acostumbrado a jugar con mucho ritmo, con intervalos intensos", destacó.