Deportes
Suscríbete por 1€

CICLISMO

Acuerdo entre Edelweiss y Octagon para celebrar la Quebrantahuesos de forma conjunta durante 5 años

Entre las novedades que aportará este acuerdo figuran dos nuevas actividades paralelas, una prueba relacionada con el mountain bike en la zona y un triatlón.

Vista de la cicloturista Quebrantahuesos y la enorme expectación que despierta.
La Quebrantahuesos cambia de aires
RAFAEL GOBANTES

La marcha cicloturista por excelencia en territorio español, la Quebrantahuesos, será organizada este año (y durante los próximos cinco) de forma conjunta por la Peña Ciclista Edelweiss, que era quien venía haciéndolo hasta ahora, y Octagon Esedos. Octagon Esedos que será el encargado de organizar toda la parte más técnica de la marcha. Además, las áreas relacionadas con el voluntariado seguirán siendo gestionada por la Peña Ciclista Edelweiss.

Octagon Esedos, filial española de la multinacional Octagon, es una agencia especializada en marketing deportivo que organiza eventos a nivel nacional e internacional, como la Baja España-Aragón, el torneo Valencia Open 500 o la Andalucía Bike Race; y que aportará su saber hacer en la organización de eventos deportivos a una prueba como la Quebrantahuesos, que ya cuenta con un gran respaldo y éxito consolidados.

El objetivo de esta novedad en la gestión se centra en la optimización de la zona comercial y en una mejora de la imagen general, garantizando una mayor difusión televisiva del evento, pero siempre manteniendo la esencia que ha caracterizado la Quebrantahuesos durante los últimos 21 años.

La celebración conjunta de la prueba, que forma parte del calendario UCI Golden Bike, tiene también como meta lograr una mayor difusión mediática del evento; así como dotar a la cita de un carácter aún más internacional.

En esta nueva etapa, se mantendrán todos los componentes esenciales que han hecho de la Quebrantahuesos el referente entre las pruebas de su especialidad, uniendo esfuerzos y experiencias entre la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos.

Prueba Quebrantahuesos

La cita del 2012, que supondrá la XXII edición de la prueba, se celebrará el sábado 23 de junio en Sabiñánigo, y mantendrá el recorrido que, como hasta ahora, hacía pasar la marcha por los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz, celebrándose en la misma fecha la Treparriscos.

Además de esta última marcha, que acompaña a la celebración de la Quebrantahuesos desde hace ocho años, se prevé la creación de dos grandes eventos paralelos para que el impacto económico directo sobre el territorio de una prueba de estas dimensiones sea menos estacional, por lo que no se realizarán en la misma fecha. De esta forma, se celebrará una prueba relacionada con el Mountain Bike en la zona, así como un triatlón.

Etiquetas