Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Abós: «Tenemos que demostrar nuestra ambición»

El técnico zaragozano se ha mostrado cauto por el rendimiento mostrado por su rival, tras la llegada de Curro Segura, en los dos últimos partidos.

José Luis Abós
?El CAI no está lejos de poder ganar al Unicaja?
ESTHER CASAS

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, considera que su equipo dispone de una buena oportunidad para demostrar frente al colista CB Granada que es un conjunto «ambicioso» y puede «eliminar un enemigo por la permanencia y al mismo tiempo seguir en ese grupo de equipos que están cerca de las eliminatorias por el título».

No obstante, a pesar de la delicada situación de los granadinos, el técnico zaragozano se mostró cauto por el rendimiento mostrado por su rival tras el cambio de entrenador en los dos últimos partidos y auguró que será un partido «difícil» para su equipo.

Abós subrayó que se trata de un partido «importante pero no crucial» para las aspiraciones de permanencia del conjunto rojillo. «De ganar en Granada daríamos un primer paso importante en nuestra idea de permanecer y de ser ambiciosos e intentar clasificarnos lo más alto posible», comentó.

Para el entrenador maño, una victoria los acercaría un poco más a la permanencia pero también le pide a su equipo el punto de ambición necesario para llegar hasta donde pueda, porque «lo importante no es permanecer por permanecer». Una de las principales preocupaciones en el equipo maño son los problemas físicos que arrastran un buen número de jugadores de la plantilla.

Para enfrentarse a los granadinos, Abós seguirá sin poder contar con el base Carlos Cabezas, que sigue recuperándose de una lesión en la mano, y muy probablemente sin Joan Riera, todavía con dolores lumbares como consecuencia del accidente de circulación que sufrió antes del partido frente al Gran Canaria 2014.

También arrastra problemas Andrés Miso que en principio «ha hecho un esfuerzo importante por colaborar y jugar», aunque el técnico tiene claro «que luego estará de baja» entre dos o tres semanas, mientras que el pívot Rafael Hettsheimeir se «ha entrenado bastante bien y está teniendo buenas sensaciones».

Al respecto del conjunto que ahora entrena Curro Segura indicó que espera «un equipo con muchísimas ganas que saldrá a darlo todo con el apoyo de su gente y también han cambiado en el aspecto mental».

«Después de jugar los dos últimos partidos contra equipos de Euroliga, no dan la sensación de ser un equipo que va último con distancias sino de ser un equipo rearmado. Van a apelar a jugar en su campo, a que es el partido en el que tienen que empezar a recuperar y el que espere facilidades está equivocado», manifestó.

Etiquetas