BALONCESTO

Abós: "No hemos sido capaces de romper el partido"

A pesar de la victoria, el técnico rojillo, que se quejó abiertamente de la actuación arbitral, se mostró muy crítico con la actuación de su equipo.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El CAI Zaragoza volvió a vencer en el Príncipe Felipe aunque sigue sin convencer. Una sensación que parece tener clara su técnico, José Luis Abós, que no se quiso mostrar eufórico tras el triunfo logrado al límite. "Si somos autocríticos tenemos que corregir y analizar muchas cosas. Las victorias van bien pero hay que trabajar cosas y tratar de mejorar", ha declarado al término del encuentro.


El técnico zaragozano se quejó de la actuación arbitral, que fue muy protestada durante el transcurso del choque. "Yo creo que Rafa es un MVP si respeto. Seawright ha aguantado con cuatro faltas durante gran parte del encuentro y ha hecho siete. Hay que tener el mismo criterio. Cada vez que defendíamos intenso nos pitaban falta y a ellos no. Con este criterio se ha permitido la igualdad del partido", ha llegado a señalar.


El preparador rojillo achacó a la falta de puntería el colapso final que pareció sufrir su equipo durante el último cuarto. "No hemos sido capaces de romper el partido porque es un juego que consiste en meter la canasta y no hemos tenido ese acierto. Si el otro equipo mete te recupera. Nos ha pasado sobre todo con jugadores especialistas con el triple", ha analizado.


Preguntado por el escaso acierto que está mostrando Chad Toppert, Abós lo achacó a una mala racha. "Los que conocemos a Toppert sabemos que esos tiros eran tres triples. Eran muy liberados, muy abiertos. Son rachas y ante eso no podemos hacer nada. Si encima Uriz los mete, pues la cosa se complica", ha afirmado.


Próximo rival

El 'coach' aragonés también se refirió al próximo compromiso que debe afrontar el CAI. El pasado curso, la cancha de Manresa fue escenario del, probablemente, peor partido de la Liga. Un factor que, para Abós, no debe condicionar el enfrentamiento de este año. "Cada temporada es una historia. Lo único que pienso es que Manresa es un campo difícil donde, por ejemplo, han derrotado a Bilbao", ha explicado.


De los catalanes ha alabado como han reforzado su plantilla y ha destacado "la capacidad de anotación" obtenida.