CAI ZARAGOZA

Abós, precavido en Valencia

El técnico zaragozano no se fía de la posición de su próximo rival en la tabla, con solo una victoria, y avisa del gran potencial de los naranjas.

José Luis Abós
José Luis Abós
HERALDO

El entrenador del CAI Zaragoza es consciente de que la situación del Power Electronics Valencia en la clasificación, con un triunfo en siete partidos, no responde a la calidad de su plantilla por lo que para conseguir algo positivo deberán estar "hasta el final en el partido".


"Cuando te enfrentas a un equipo que está con un pelín de falta de confianza, que es la que dan los partidos ganados, hay que estar hasta el último cuarto en el partido y si logras ponerte arriba, genera inseguridad en el otro equipo y no tiene la confianza de ganar", ha avisado.


Abós recordó que la situación de los valencianos es "la misma por la que atravesó Bilbao la temporada pasada", además de que han tenido lesiones y problemas al comienzo de la temporada, pero se mostró convencido de que cuando recuperen la normalidad cuentan con una plantilla para estar entre los ocho primeros.


Sobre el pésimo primer cuarto de los rojillos la jornada anterior frente al Caja Laboral (9-29), lo calificó como "un accidente" porque es algo que no les había pasado nunca, "ni el peor partido ante Gran Canaria".


Sin embargo reconoció que se debió a varios factores: "No estuvimos intensos en defensa, no estuvimos acertados en ataque, fallamos bandejas y tiros fáciles, mientras que ellos acertaron todo lo que tiraron. Lo positivo fue que el equipo reaccionó y estuvo en el partido al descanso".


Uno de los problemas para afrontar el partido ante los valencianos son las molestias físicas del pívot Pablo Aguilar, que no ha podido entrenarse durante la semana y "hoy está regular tirando a mal".


Para el técnico zaragozano, la llegada de Svetislav Pesic al banquillo valenciano no supondrá muchos cambios por el escaso tiempo que ha tenido y "seguirán jugando parecido", aunque destacó que cuando hay un cambio de técnico "siempre da la sensación de que los jugadores ponen lo que mejor que tienen para lucirse", pero que lo que les tiene preocupar es lo que hagan ellos.