CAI ZARAGOZA

Abós: "El objetivo es la salvación"

El técnico rojillo, sin embargo, no quiere descartar ninguna sorpresa y recalca que su estilo se basará en jugar "lo más rápido posible".

José Luis Abós atiende a los medios de comunicación el primer día de trabajo de la pretemporada.
El CAI inicia el camino
TONI GALÁN. APHOTO AGENCY

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, tiene claro en su debut en la Liga ACB como primer técnico que el objetivo de su equipo en esta temporada es salvarse.


"Nuestra liga está en salvarnos, en competir con los equipos de mitad de tabla para abajo y cumplir nuestro objetivo que no es otro que la permanencia", manifestó en su primer día de trabajo el técnico zaragozano.


Abós opinó que en la actual Liga ACB hay media docena de equipos, como "Barcelona, Madrid, Caja Laboral, Valencia o Málaga..." que cuentan con un presupuesto que "se nos escapa y lo vemos a la hora de fichar", pero lo que no descarta es que sus jugadores puedan protagonizar alguna sorpresa en sus enfrentamientos.


"No da vértigo jugar contra determinados jugadores porque no son de nuestra liga y sus equipos tampoco, pero eso no quiere decir que no les podamos ganar porque lo podemos hacer", manifestó.


El entrenador maño recordó que tenían ganas de empezar después de saber ya hace tres meses que estarían en la Liga ACB. "Ha sido -señaló- un verano muy largo, pero la pretemporada va a ser como todas, con mucho trabajo, mucha carga física y mucha intensidad".


Al respecto de los jugadores que tiene en la plantilla 2010-2011, a la que todavía faltan por incorporar un par de hombres para el juego interior, indicó: "lo que tenemos ahora me gusta mucho y lo que tenemos opción de poder de fichar también, y al final vamos a cerrar un grupo con bastantes jugadores desconocidos en España, pero bastante conocidos internacionalmente".


Abós se mostró tranquilo al respecto de los dos jugadores que faltan por llegar. "Estamos cerca de que puedan venir y todavía estamos a siete semanas de empezar la Liga. En muy poco tiempo se va a resolver porque a veces para tener buenos jugadores hay que esperar", comentó.


A pesar de contar con una amplia experiencia como entrenador, Abós todavía no ha tenido la oportunidad de dirigir un equipo en la Liga ACB aunque considera que "no hay una gran diferencia para el entrenador entre LEB y ACB. La diferencia está más en los jugadores, tanto física como técnicamente, pero en cuanto a táctica o dirección de equipo es exactamente lo mismo".


El patrón de juego del conjunto rojillo en su vuelta a la ACB se basará en "una gran presión defensiva". "En ataque intentaremos jugar con transiciones rápidas, lo más rápido posible".