Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Abós: "El Meridiano se ha reforzado mentalmente"

El técnico rojillo reconoce el buen momento de su próximo rival el cual, a diferencia de los zaragozanos, ha ganado sus dos últimos encuentros.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha señalado que su rival del próximo domingo, el Meridiano Alicante se ha reforzado moralmente tras los partidos ganados contra el Gran Canaria y el Lagún Aro de San Sebastián.

El técnico aragonés opina que los cambios que ha realizado el conjunto levantino han sido una apuesta por la polivalencia.

"Han quitado a Pope Sow y han puesto a Martin Rancik. Al jugar con él y Doellman hace que jueguen con dos cuatros prácticamente abiertos, lo cual es una manera diferente de jugar. Tienen los jugadores suficientes, de mucha calidad y mucho talento y mentalmente estarán bien tras las victorias logradas", ha destacado.

Abós ha explicado que el principio de la semana fue duro para sus jugadores después de la derrota contra el Assignia Manresa (58-42) porque tenía que trabajar sobre todo el aspecto mental.

"Tratamos de remediar lo de Manresa viendo el vídeo, haciendo una reunión, hablando de lo que pensaba cada uno, aspectos que había que mejorar y cosas que había que hacer y solucionar para que no se repita. Creo que esa reunión fue interesante y poco a poco hemos ido recuperando buenas sensaciones", ha añadido.

El entrenador del conjunto zaragozano considera que el encuentro no tiene visos de ser de muchos puntos, pero que su equipo tiene que recuperar el estilo de anotar fácil.

"Todo el mundo piensa que este equipo tiene mucho talento, que tenemos una gran capacidad ofensiva y que en lo que más flojeamos es en defensa. Creo que estamos mejorando este aspecto pero no podemos perder ese talento y ese estilo que nos caracterizaba de correr, jugar rápido, buscar transiciones y de anotar", ha comentado.

El técnico rojillo piensa que todo dependerá luego del acierto pero que ese estilo tiene que ser el de su equipo y que espera recuperarlo en terreno alicantino.

"Espero un CAI Zaragoza competitivo, ganador y con mucho orgullo, porque creo que estamos tocados en el orgullo. Hemos hecho algo muy mal y queremos demostrar que no somos esto. Estoy convencido de que no somos este equipo, hay otro equipo aquí", ha resaltado.

Sobre el estado físico de la plantilla ha comentado que el base Carlos Cabezas va evolucionando bien y que aunque aun tiene algo de líquido en la rodilla se está entrenando toda la semana bien. El único problema, según ha explicado Abós, es Chad, que tiene el hombro tocado, lo que le obliga a descansar, y que no sabe cómo se encontrará el domingo.

Etiquetas